La droga tiene un valor comercial de 3.450.000 pesos. Venía de Brasil y tenía como destino la ciudad de Rosario. El chofer fue detenido. El operativo fue realizado por la Policía Federal sobre la Ruta 14 y el km 552, en la provincia de Corrientes.
Tres toneladas y media de marihuana ocultas en un camión procedente de Brasil fueron secuestradas por la Policía Federal en la provincia de Corrientes, informaron fuentes de esa fuerza a Online-911.
Además, se detuvo a su conductor en un procedimiento antinarcóticos en la localidad de Yapeyu, de la mencionada provincia.
El Ministerio de Seguridad a través de la Delegación Paso de los Libres de la PFA logró establecer la ruta del camión que trasladaba estupefacientes desde el país vecino y tenía como destino la ciudad santafesina de Rosario.
La investigación realizada en las ciudades de Posadas, Oberá y Jardín América, indicó que la banda criminal utilizaría camiones con documentación aduanera apócrifa.
Personal policial detuvo la marcha e inspeccionó el vehículo marca Mercedes Benz sobre la Ruta 14 y el km 552.
El can «Max» de la PFA especializado en la detección de droga confirmó la presencia de narcóticos, secuestró 3453 kilogramos de marihuana por un valor de 3.450.000 pesos y los efectivos detuvieron al conductor, de nacionalidad brasilera.
Interviene el Juzgado Federal de Paso de los Libres, Dra. Gladis Mabel Borda, Secretaria Penal Nr°1 a cargo de la Dra. María Eugenia Esquivel.
Fuente: Online-911