En los próximos días se entregarán 2.000 botones antipánico a encargados de edificios. El programa estará a prueba un año
El Plan Alerta y Seguridad en Edificios fue presentado ayer en Recoleta por la Subsecretaría de Seguridad de la Nación, mediante el cual se entregarán unos 2.000 botones antipánico para los encargados.
“El encargado es la persona que conoce no solamente su edificio sino que conoce la cuadra, el barrio, las caras. Les hemos mostrado todas las herramientas que tiene la Policía Federal para interactuar con ellos y poder llegar en forma temprana ante una comisión de delito”, aseguró el subsecretario Sergio Berni y señaló que en las próximas semanas presentarán el mismo plan en Caballito, por considerar que esta zona es, junto a Recoleta y el Centro, la de mayor cantidad de edificios.
El secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), Víctor Santa María, sostuvo que se trata de un “plan piloto” en el que se otorgarán 2.000 botones antipánico sobre un total de 37.000 encargados en toda la Capital, que permitirá la asistencia de un móvil policial ante un problema de seguridad. “La idea es que el encargado no sea el comisario del barrio sino que sea el que ayude. Es un programa que va a durar un año y se va a evaluar cómo funcionó”, concluyó Santa María.
Fuente: La Razón