El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, puso en marcha el operativo para instalar contenedores verdes en todo el Microcentro, con el objetivo de promover la separación y el reciclado de residuos y reducir los niveles de contaminación.
Los nuevos recipientes, con una capacidad de 3.200 litros, serán instalados en el área comprendida entre las avenidas Jujuy-Pueyrredón, Del Libertador, Alem-Paseo Colón, Belgrano, Lima, Rivadavia, Entre Ríos y Moreno. Abarca así a los barrios de Montserrat, San Nicolás, Retiro, Recoleta y Balvanera.
De esta manera, toda la zona del Microcentro quedará cubierta con el sistema de contenedores dobles: los verdes para basura reciclable y los grises para residuos húmedos.
Durante el acto de lanzamiento, en la Plaza San Martín, el personal de higiene urbana inició la colocación de los primeros 180 contenedores verdes. “Estamos dando otro paso muy importante en el marco de la agenda verde, que para nosotros es una prioridad”, sostuvo Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño. Y agregó: “Es un gran cambio que estamos proponiendo y que cuenta con el apoyo de los vecinos, que así nos lo hacen saber”.
La instalación de los nuevos contenedores irá acompañada de una serie de campañas de difusión. Por un lado, unos 50 “concientizadores” brindarán información a los vecinos sobre la separación de residuos en origen. Por el otro, el Gobierno de la Ciudad se comunicará vía telefónica con los porteños. No será llamativo que desde esta semana un disco te “recuerde” la importancia de separar los cartones y papeles de las bolsas con restos comestibles.
Fuente: La Razón