«Sueño con que me griten ‘uruguayo, uruguayo'»

Rodrigo Mora llegará mañana a River y se ilusiona con seguir los pasos de Enzo: “Tengo que demostrar y ganármelo en la cancha”.

Rodrigo Mora está con la valija lista, esperando el llamado que le confirme el horario del vuelo a Madrid, ciudad desde la que hoy partirá hacia Buenos Aires. “Hace rato que tengo todo preparado porque estoy parando en un hotel, así que no hay mucho por armar”, comenta el uruguayo que vivió los últimos 45 días en el Hotel Corinthia de Lisboa. Apenas dos semanas de vida había cumplido Máximo, su primer hijo, cuando debió dejarlo en Uruguay para presentarse en la pretemporada de Benfica, club que se lo cederá a River por un año . “Esta profesión tiene esas cosas. Pero por suerte ya lo voy a ver pronto a mi nene y a mi novia, que irán también para Buenos Aires”, cuenta con un poco de nostalgia el delantero de 24 años, 1,71 metro y 71 kilos, que será el sexto refuerzo del plantel de Almeyda.

-Después de seis meses en Peñarol, ¿pensaste que volvías a Benfica y te quedabas allá?

-Yo me tenía que presentar, pero no sabía cuál sería mi futuro. Hice toda la pretemporada, pero en ningún momento hablé con el técnico, a pesar de que jugué cuatro partidos y metí cinco goles. Y cuando surgió la posibilidad de River no lo pensé dos veces.

-¿Por qué?

-Porque es un equipo divino para jugar. Lo enfrenté en una Copa Sudamericana con Defensor, en el 2008, y me gustó el club. Gracias a Dios me tocó esta oportunidad y quiero aprovecharla al máximo. Es más, si me hubieran ofrecido ir cuando estaba en la B, habría aceptado igual.

-Los uruguayos y River, por lo general, forman una buena sociedad…

-Sí, es cierto, hay muchos ejemplos. Como el de Enzo, que es un ídolo. Un gran delantero.

-¿Ya soñás con que todo el Monumental te grite “uruguayo, uruguayo”? -Es un sueño que te griten “uruguayo, uruguayo”. Sería muy lindo que algún día pase eso. Pero antes tengo que demostrar y ganármelo en la cancha. Si le respondo al equipo y conseguimos buenos resultados, seguro que va a estar el apoyo de los hinchas.

-¿Te tentó la chance de jugar con Trezeguet?

-Eso es algo muy lindo que ojalá pueda vivir ahí. Estar con un delantero de su trayectoria, vestirme con la camiseta de River, pensar en salir campeón… Van a ser muchas cosas inolvidables para mí.

-¿Lo tenés visto a Gabriel Funes Mori?

-Sinceramente, no. No lo vi mucho porque cuando me vine a Portugal me quedé sin poder ver el fútbol argentino. Y en el semestre pasado, que estuve en Uruguay, con el tema del embarazo no miré tanto, apenas algunos partidos.

-¿Qué clase de delantero se van a encontrar los hinchas de River?

-Soy bastante rápido, con un buen pie, el derecho. Lo mejor que hago es picar a todas y no dar pelotas por perdidas porque así llegan los goles.

-¿Te gusta moverte más que quedarte en el área como un 9 goleador?

-Soy un poco bajo para ser 9 de área, aunque lo puedo hacer si el técnico me lo pide. Para mí, el número uno siempre fue Ronaldo, el Fenómeno. Y, como uruguayo, me gusta el fútbol de Forlán.

Fuente: Olé