Los dos equipos más emblemáticos de los Juegos Olímpicos regresaron esta mañana al país, tras su experiencia en Londres 2012; «Fue un final triste, pero fue lo que nos tocó», declaró Scola.
Los seleccionados argentinos de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, y masculino, más el de básquetbol con Emanuel Ginóbili a la cabeza y el de vóleibol de varones llegaron hoy a Buenos Aires, después de su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El arribo de las cuatro delegaciones se produjo pasadas las 8 en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza.
De los cuatro equipos, fueron Las Leonas las de mejor resultado, medalla de plata tras perder 2-0 con Holanda en la final.
La «Generación Dorada» del básquetbol, en tanto cumplió una muy buena actuación y se ubicó cuarta al perder ajustadamente con Rusia el encuentro por la medalla de bronce. Al respecto, Luis Scola declaró ante los medios: «Fue un final triste, pero fue lo que nos tocó. A veces nos ha tocado ganar, y en este caso nos tocó perder».
Los varones del vóleibol quedaron eliminados en cuartos de final ante Brasil 0-3 (obtuvieron diploma olímpico), y el hockey masculino finalizó en la décima posición.
Mañana, en tanto, se concretará el regreso de Sebastián Crismanich, ganador de la única medalla de oro de la Argentina en Londres 2012, en la categoría -80 kilos de taekwondo.
Fuente: Télam