El lo que va del torneo se anotaron 32 tantos en 20 partidos y la cifra bajó de la primera a la segunda jornada. Desde el Apertura 2002 que no se veía un desempeño tan magro
El Torneo Apertura 2002 empezó con una fecha en la que se convirtieron 10 goles, con cinco partidos que terminaron 0 a 0 y solo Colón y Racing pudieron anotar de visitante. De hecho, la Academia venció por 3 a 1 a Huracán en Parque Patricios, en un partido que representó el 40 por ciento de los tantos de ese fin de semana de primera división.
Tuvieron que pasar diez años, 19 torneos y 200 partidos (sin contar las promociones) para que se repitiera una situación de tanta pobreza en los arcos.
En la segunda fecha del Torneo Inicial solo se anotaron 11 goles en los 10 encuentros de Primera, alcanzando la segunda peor marca de la década.
El viernes hubo dos encuentros e igual cantidad de anotaciones, el sábado tres enfrentamientos con cuatros tantos, el domingo hubo otros tres choques con cinco conversiones (el mejor promedio del fin de semana) y el lunes cerró la fecha con dos partidos sin tantos.
De esta manera, el promedio de la segunda fecha del Torneo Inicial fue de 1,1 goles por partido y el acumulado del torneo llega al 1,6, por debajo de los 1,98 del Apertura 2011 -donde Boca fue campeón invicto- y con totalizando casi la mitad del 3.01 que se vio en el Apertura 1997.
Hasta el momento el inicio del Apertura 1991 tiene el peor registro de la historia con tan solo seis tantos en los 10 encuentros, con la excepción de que en la cancha se marcaron cinco y se cuenta uno más del partido que se le dio ganado a River antes Racing.
Otro dato curioso de la segunda jornada del Torneo Inicial es que solo Boca y All Boys pudieron convertir en su cancha y ante su club, en tanto que los otros nueve goles fueron de equipos que jugaron de visitantes.
Sin embargo, y a pesar de la pobreza de resultados, solo hubo tres 0 a 0 pero en un solo encuentro (el empate 1 a 1 entre All Boys y Quilmes) los dos equipos estuvieron presentes en la redes rivales.
De los 32 goles que se anotaron en los 20 encuentros que se disputaron en el Torneo Inicial 2012, 17 fueron anotados por delanteros, 10 por volantes y cuatro (Fernando Ortiz y Sebastián Domínguez tienen dos cada uno) de defensores, el restante fue en contra del arquero Limia.
Fuente: Infobae