Racing se desquitó con el «bicho»

BUENOS AIRES.- Se quitó la espina rápido. Tuvo con que hacerlo y así volvió a sonreír, después del trago amargo que Boca le dejó en San Juan, cuando se llevó la Copa Argentina derechito a La Ribera en su cara. Esta vez Racing pudo con su rival Argentinos y le ganó 2-0 en la propia Paternal.

En el equipo de Luis Zubeldía siguen sin aparecer los goleadores. José Sand aún no se sacó la mufa y deberá esperar otra fecha para intentar convertir por primera vez en Avellaneda. Mientras, Fernando Ortíz tomó la posta con su cabezazo como arma letal y abrió el camino del triunfo ni bien arrancó el complemento. El defensor volvió a marcar, como lo había hecho en la primera fecha del 1-1 con Rafaela. Lo del nuevo goleador fue importante porque en el primer tiempo ni «académicos» ni «bichitos» pudieron si quiera armar una jugada clara de gol. Fue para el olvido. En el segundo, luego del grito de Ortiz, la balanza se inclinó en favor de la visita. Argentinos jamás pudo reponerse del golpe y le entregó el protagonismo al vencedor. Así, la segunda conquista estuvo al caer y llegó en el cierre: Ricardo Centurión, con una gran definición.

«Hubo cosas que me gustaron y otras que no. Pero lo que más destaco fue que ganamos y la personalidad de los jugadores para ir a buscar el partido», dijo Zubeldía, que fue crítico, pero al menos logró acallar algunos reproches y esta semana trabajará más tranquilo.

Fuente: La Gaceta