Los hinchas, el principal rival del nuevo Boca de Julio César Falcioni

A pesar de las victorias, y los títulos, los simpatizantes «xeneizes» se mostraron impacientes ante el rendimiento del equipo y pidieron por Riquelme cuando terminó el primer tiempo y Tigre era superior. Tras la victoria, hubo indiferencia

En el primer partido en la Bombonera en el Torneo Inicial, la expectativa estaba puesta en cómo el público recibiría al equipo y al entrenador luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores y la salida de Riquelme.

Si bien acumulaba tres derrotas consecutivas en el certamen doméstico, el título en la Copa Argentina –conseguido el miércoles último- ofrecía algo de calma luego de una pretemporada llena de escándalos.

Cuando apareció el nombre del DT en el tablero en la previa del encuentro hubo silbidos, pero mientras el equipo salió a la cancha, el público lo recibió con los cantos habituales aunque esta calma sólo duró 45 minutos.

En el momento en que los dos equipos se iban al descanso, los hinchas empezaron a pedir por el enganche, al ver que Boca no jugaba bien y era superado por Tigre.

Ante esta situación, el entrenador realizó un extraño gesto llevándose la mano al costado de la cabeza. En la conferencia de prensa relativizó su ademan pidiendo que no se busquen cosas donde no las hay.

Tras el 2 a 0 hubo indiferencia pero cada vez que Falcioni se acercó al banco de suplentes para ocupar su lugar, algunos plateístas los recibieron con insultos. También hubo algunas banderas que recordaron al ídolo, aunque muchas de ellas fueron retiradas por la seguridad.

«Yo no voy a manifestar nada sobre los cantos de la gente. Además Román es el mayor o uno de los mayores ídolos de Boca junto con Palermo, Guillermo y otros más», dijo el técnico.

Si bien Falcioni logró dos títulos en Boca y lo llevó a la final de Copa Libertadores, la relación con los hinchas ya cuenta con varios episodios negativos. En febrero de 2001, el “xeneize” empató con All Boys de local y la gente estalló.

El entrenador había separado a Riquelme, dentro de la cancha el equipo no jugó bien y sólo igualó sin goles ante un rival que jugó con 10 hombres, esto hizo que la despedida del campo fuera a puro insulto contra el técnico.

Dos fechas después, el “xeneize” cayó con Olimpo y se repitió la misma escena. Los hinchas despidieron con insulto al DT. Esta situación se tensó aún más a principio de 2012, cuando luego de empatar sin goles antes Zamora por la Copa Libertadores hubo un duro cruce entre Riquelme y Falcioni.

Ya con la ida del enganche, los simpatizantes se autoconvocaron en la Bombonera para pedir por su continuidad y allí cantaron contra el técnico y el presidente Daniel Angelici. También en el inicio de la pretemporada aparecieron algunos carteles en el predio de la AFA en Ezeiza con críticas.

Angelici y la comisión directiva del club, expreson su apoyo al cuerpo técnico y aclararon que tiene contrato hasta diciembre.

Fuente: Infobae