Polémica en Córdoba por peleas organizadas a la salida del colegio

Alumnos de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano organizan combates, en los que hay reglas propias, un campeón anual, e incluso las chicas tienen su espacio en el ring. Las autoridades del establecimiento educativo aseguran que desconocen los hechos

Los alumnos aseguraron que «son peleas de buena onda, incluso entre amigos, donde la idea es practicar un deporte». Según publicó el diario Día a Día, los combates se presentan en las márgenes del río Suquía, casi al frente de la Isla de los Patos.

“Acá no hay broncas, cuando una pelea se termina los chicos se dan la mano y todo bien. Nadie se quiere lastimar y los combates se organizan de antemano, los desafíos quedan pautados antes de ir para el río”, dijo un estudiante.

Según publicó el medio cordobés, las luchas se dan con cierta periodicidad y se organizan cuando un alumno desafía a otro a medir sus habilidades para zafarse de sus brazos y lograr imponer sus “llaves”.

Las reglas de los «encuentros» son elaboradas por los propios chicos. Por ejemplo, no se pueden dar golpes de puño ni patadas. La pelea se termina cuando uno de los jóvenes le avisa a su rival que se rinde, sin que exista un límite de tiempo.

Según Día a Día, participan estudiantes de cuarto, quinto, sexto y séptimo año participan de las peleas, y hay dos “categorías”, masculina y femenina. Aparentemente, algunas peleas se realizan entre las 12:05 y las 13:15, en el horario que los alumnos que tienen autorización de sus padres salen a comprar comida.

En diálogo con Cadena 3, Sixto Reyes, director de la Escuela, dijo que los combates “no son una realidad conocida en el establecimiento” y que “el personal hace todo lo posible para controlar lo que hacen los alumnos cuando salen de la institución”. «Vamos a poner todos nuestros recursos humanos para ver qué es lo que pasa, cuál es el trasfondo y tratar de conocer fehacientemente los hechos», añadió.

Fuente: Infobae