Pintadas y amenazas a médicos y enfermeras del Hospital Santojanni

Familiares de una joven de 19 años que falleció el mes pasado en el centro médico agredieron a parte del personal y pintaron las paredes. Exigían «Justicia por Jennifer Farías»

Familiares de una joven de 19 años que falleció en el centro médico agredieron a parte del personal y pintaron las paredes. Exigían «Justicia por Jennifer Farías»

En menos de una hora, un grupo de 60 personas irrumpió ayer al mediodía en el Hospital Santojanni y provocó un ataque nunca visto en esa institución: pintaron varias paredes y provocaron numerosos destrozos en reclamo por la muerte de la joven Jennifer Farías.

Según publica un matutino porteño, los familiares de la chica, fallecida el 18 de julio, “entraron a los gritos e hicieron volar por el aire el monitor y el teléfono de la secretaria del director”. Tras ello, ingresaron al despacho del médico Eduardo Tognetti “donde tiraron todo al piso”.

Pero no fue lo único. En el primer piso, donde funcionan la Maternidad y el Servicio de Neonatología, tiraron camillas y balanzas para pesar a los bebés, y desparramaron tachos de basura.

En el camino, identificaron a cuatro enfermeras que habían atendido a Jennifer. A una le tiraron un cigarrillo a la cara, otra tenía un corte en la nariz y el resto recibió golpes en el cuerpo y amenazas. A una estudiante de medicina de la UBA la tiraron al piso y la golpearon entre varios, detalló el matutino.

La protesta, que incluyó bombos, pancartas y panfletos, tuvo como objetivo reclamar «una respuesta» por la muerte de la adolescente de 19 años, ocurrida tres días después de haber tenido a su bebé.

El abogado Vadim Mischanchuk, de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), explicó que la familia presentó una denuncia por mala praxis y el Juzgado de Instrucción N° 48 ordenó el secuestro de la historia clínica.

En el certificado de defunción figura «paro cardiorrespiratorio no traumático», pero la familia acusa a los profesionales de «negligencia, abandono de persona y mala praxis».

Fuente: Infobae