Tras presentarla el viernes en la oficina de Recursos Humanos, ayer se dieron a conocer los datos de la declaración jurada de bienes de Cristina Kirchner. La Presidenta heredó más de 30 millones de pesos de Néstor Kirchner, según la presentación correspondiente al año 2011 que hizo ante la Oficina Anticorrupción.
En la declaración jurada -que desde ayer está disponible al público-, Cristina incluyó la pesificación de un depósito de tres millones de dólares y los 4 millones de pesos que ganó el año pasado en concepto del alquiler de sus propiedades.
Específicamente y en referencia a lo que heredo de su esposo y ex Presidente, la mandataria declaró que recibió un ingreso de 31.637.916 de pesos.
Estos números que salieron a la luz ayer, se suman a la declaración de bienes que realizó Cristina el año pasado cuando aseguró tener una fortuna estimada en 70 millones de pesos, además de haber ganado $10 millones por los alquileres de las 28 casas y departamentos que tiene a su nombre y, en ese entonces, en la sucesión de Néstor Kirchner.
Haciendo un repaso de las diferentes declaraciones juradas que hizo la Presidenta, quien en el 2009 había afirmado tener bienes por 55 millones de pesos, se podría decir que el patrimonio de Cristina se multiplicó más de diez veces de lo que tenía -junto a Néstor- cuando llegaron al poder en el 2003. En ese momento, sus bienes ascendían a 7,4 millones de pesos.
“Yo le rindo cuentas al pueblo, que es el verdadero examinador de las políticas”, aseguró ayer en medio de un acto Cristina, quien debió presentar su declaración jurada para cumplir con la ley de Ética Pública.
Fuente: La Razón