El referente de los metrodelegados Claudio Dellacarbonara estimó hoy que las medidas de fuerza «van a continuar» posiblemente mañana ante la falta de respuestas de la empresa Metrovías a su pedido de paritarias y reclamó «controles» del gobierno nacional y de la ciudad.
Cerca de terminar la huelga que durante el fin de semana dejó sin subtes a la ciudad, los esperan una respuesta de la empresa Metrovías para iniciar las negociaciones paritarias. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) reclama un aumento del 28 por ciento.
El paro estaba previsto hasta las 21de hoy, pero esta mañana Dellacarbonara enfatizó que no tuvo respuesta de la empresa concesionaria y no descartó que la medida de fuerza se extienda.
«La situación terminal que vive el subte no es responsabilidad de los trabajadores hemos peleado para que todo esto cambie», advirtió y señaló que «la única forma de beneficiar a los millones de trabajadores usuarios del subte es que la situación cambie».
En diálogo con radio Mitre, el metrodelegado indicó que «si mañana nos convocan del subte y se resuelven la paritaria, mañana vuelven a funcionar sin control», por lo que responsabilizó a la empresa «Metrovías, el gobierno nacional y el de la ciudad».
Fuente: http://www.lanacion.com.ar