El incremento será del 20% en promedio y abarcará a las autopistas 25 de Mayo, Illia y Perito Moreno. En diciembre, la Ciudad había subido los peajes hasta 30%. Lo justifican por el aumento de la inflación.
Los automovilistas porteños ya están tristemente acostumbrados a los aumentos. Por eso, no llama la atención que a partir del próximo miércoles tengan que pagar un nuevo incremento en los peajes porteños. Las autopistas 25 de Mayo, Illia y Perito Moreno subirán un 20% sus tarifas. En diciembre del año pasado, el Gobierno porteño había incrementado los peajes hasta un 30%. Así, quien hace seis meses comenzó a pagar $6,50 para circular por la autopista 25 de Mayo en hora no pico, la semana que viene deberá desembolsar $8 por el mismo trayecto. Los conductores que utilicen los accesos en horario pico pasarán de $8,50 a $10.
La justificación de los incrementos es repetida: la inflación. “En momentos de mayor inflación es conveniente que las tarifas sean revisadas con una frecuencia que aumente con el ritmo de la inflación, a fin de evitar aumentos anuales muy elevados y de alto impacto para el usuario”, dice el comunicado difundido por el Gobierno porteño. La suba se aplicará de la siguiente manera: -En la Perito Moreno y la 25 de Mayo, el peaje para autos que circulan en las horas “comunes” pasará de $6,50 (en la práctica se cobraba $6 por falta de monedas) a $8. El de las horas pico, que sale $8,50, pasará a costar $10. Se tiene en cuenta como hora pico a los viajes que se realizan hacia el Centro de lunes a viernes de 7 a 10 y hacia Provincia de 17 a 20. Los motociclistas pagarán $3 en hora no pico y $5 en hora pico.
-En la autopista Illia, los conductores abonarán $2,50 y $4 según en qué horario circulen. Antes pagaban $2 y $3, respectivamente.
Aquellos conductores que tengan el telepeaje seguirán gozando de algunos “beneficios”. En el uso del sistema automático de paso (Aupass) se mantuvo el descuento del 15% en relación a lo que abona otro vehículo en una cabina de pago manual.
Fuente: La Razón