La Plaza Flores será enrejada para combatir la inseguridad

Lo confirmó el Gobierno porteño, tras el reclamo de comerciantes y vecinos. Las obras se realizarán entre octubre y noviembre. El proyecto incluirá guardianes de plaza y más personal de mantenimiento.

Lo pedían a gritos los vecinos, por la inseguridad nocturna y la suciedad. Y también lo quería la Comuna 7, para proteger el espacio público y cambiarle la cara al centro comercial de la zona. Sólo faltaba la confirmación. Y la confirmación finalmente llegó. El Gobierno porteño enrejará la Plaza Flores y sumará la custodia de guardianes para evitar actos de vandalismo y delincuencia.

Las obras, según informó la Subsecretaría de Atención Ciudadana, comenzarán en octubre y se extenderán hasta fines de noviembre. En ese lapso, se colocará una reja perimetral en las áreas verdes de la Plaza Prilidiano Pueyrredón (su nombre original), con los portones correspondientes en las pasarelas internas. Todo el trabajo demandará una inversión de 717 mil pesos.

“El cerco será una parte de la obra; la otra tiene que ver con el arribo de guardianes a la Comuna para que custodien la plaza y personal de mantenimiento. Queremos que la gente pueda disfrutar del espacio público”, señaló el jefe comunal 7, Guillermo Peña.

La plaza se encuentra entre Rivadavia, Artigas, Fray Cayetano y Yerbal, frente a la Iglesia San José de Flores, y es un importante centro de trasbordo por su cercanía con la estación Flores del ex ferrocarril Sarmiento y por la numerosa cantidad de colectivos que circulan por allí. Nunca había tenido protección, por lo que un grupo de vecinos y comerciantes de la zona, hartos de los hechos de inseguridad, pidieron su enrejado. La Comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco) hizo un relevamiento y este año comenzó a juntar firmas. Fueron cerca de 5 mil, que le permitieron llevar la iniciativa al Gobierno central.

“El proyecto no sólo se limita a la Plaza Flores. Es parte de un plan integral para revalorizar todo el centro comercial de Flores. En lo que queda del año se renovarán los pasajes Hugo del Carril y La Porteña, y se instalará doble iluminación sobre la avenida Rivadavia”, anticipó el subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli. Y agregó que también se solicitará el retiro de todas las paradas de colectivos que se encuentran en Rivadavia al 6900.

Fuente: La Razón