Balearon a arquitecto en la puerta de su casa para robarle su 4×4

El hecho sucedio en Bernal. Rodolfo Arzamendia, de 56 años, casado y padre de tres hijos, fue trasladado al Hospital «Isidoro Iriarte» , donde fue sometido a una delicada intervención quirúrgica por el impacto de bala.
Un arquitecto de 56 años fue baleado por una banda de delincuentes que lo atacó en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Bernal, para robarle la camioneta 4×4 que había comprado apenas unas horas antes.

Como consecuencia del ataque, el hombre tuvo que ser internado en el Hospital de Quilmes, donde los médicos debieron operarlo por una grave lesión en un riñón producto de un impacto de bala.

En tanto, los delincuentes -que aparentemente habrían sido dos- escaparon del lugar llevándose la camioneta Toyota Hilux 4×4 propiedad del arquitecto, y hasta el momento permanecían prófugos.

La víctima fue identificada por la Policía como el arquitecto Rodolfo Arzamendia, casado y padre de tres hijos, quien en el momento del ataque regresaba a su casa a bordo de la camioneta.

Todo sucedió, de acuerdo con lo señalado por fuentes policiales, alrededor de las 21:30 de ayer, frente a una vivienda ubicada en las calles 9 de Julio y Comodoro Rivadavia, en la zona de Bernal, partido de Quilmes.

En ese momento, el arquitecto se disponía a ingresar con su flamante camioneta al garaje de la vivienda, pero fue interceptado por los delincuentes, que se movilizaban en un Ford Ka color negro, según señalaron los testigos del episodio.

Uno de los ladrones, por motivos que los investigadores trataban de dilucidar, le disparó al arquitecto un balazo que le ingresó por la espalda y le afectó seriamente un riñón.

Con el hombre caído sobre la vereda, uno de los asaltantes se subió rápidamente a la camioneta y arrancó, para escapar del lugar seguido por el otro delincuente, a bordo del Ford Ka.

Enseguida, los familiares y vecinos de Arzamendia lo auxiliaron y llamaron a la Policía, mientras aguardaban que llegara una ambulancia.

Una vecina señaló, en declaraciones a un canal de TV, que la ambulancia tardó «45 minutos» en llegar, por lo que el hombre fue llevado por los bomberos de la zona hasta el Hospital «Isidoro Iriarte», de Quilmes.

Una vez allí, de acuerdo con lo señalado por fuentes médicas, tuvieron que someterlo a una intervención quirúrgica por las lesiones sufridas.

En la investigación del caso -caratulado por el momento como «tentativa de homicidio y robo de automotor»- interviene personal de la comisaría 2da de Quilmes, aunque por ahora no se habían registrado detenciones.

Fuente: 26noticias