Otro ferroviario detenido por el crimen de Ferreyra

Guillermo Armando Uño es el séptimo detenido por el asesinato del militante del Partido Obrero. El gremialista habría aparecido en un video que está en manos de la Justicia. «Parece que cualquiera que se vea ahí, corre el riesgo de quedar preso», se quejó D´Amico, abogado de Favale, a LPO. Para el PO “aún quedan muchas detenciones en la jerarquía de la banda agresora”.

El séptimo detenido en la causa que investiga el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra quedó aloja en la alcaldía del Palacio de justicia a disposición de la jueza Wilma López. Guillermo Uño podría ser indagado por la magistrada entre hoy por la tarde o mañana temprano. Según Sergio D´ Amico, abogado de Cristian Favale, el principal sospechoso de la muerte de Ferreyra, Uño habría sido visto en el video que está a disposición de la justicia en donde se ve el momento en que se juntan los ferroviarios con barrabravas liderados por Favale.

Sin embargo, D´Amico aclaró que desconoce a Uño aunque reparó que “pareciera que cualquiera que se presente y haya aparecido en ese video corre riesgo de quedar preso. Hay que tener cuidado: por el mero hecho de ser señalado por un testigo de identidad reservada no tiene que ser dado por cierto”.

Por su parte, la letrada del Partido Obrero, Claudia Ferrero, apuntó también a la presencia de testigos de identidad reservada por la detención de Uño. “Yo no lo tengo ubicado a Uño y no sé quién es ni cómo entró al expediente. Está claro que la jueza maneja información que ni yo ni mis clientes manejamos y se está informando a través de testigos de identidad reservada”.

De todos modos, ambos letrados aclararon que se trata de suposiciones, ya que el secreto de sumario dispuesto por López continúa vigente y la medida les impide acceder a las pruebas recolectadas tanto a ellos como a los querellantes. Ferrero cree que “todavía faltan muchos detenidos, en especial hacia arriba en la jerarquía de la banda, reclutadores y jefes de la patota: se trata de una banda organizada de alrededor de doscientas personas”.

Además de Uño y Favale, están detenidos el delegado de la Unión Ferroviaria en el Roca Pablo Díaz; Salvador Pipito; Daniel González, Juan Carlos Pérez; y Gabriel “el payaso” Sánchez, ex barra brava de Racing. Todos ellos dijeron ser inocentes al ser indagados por la jueza, la cual ahora se prevé que defina la situación procesal de los mismos. Cristian Favale sigue detenido y volverá a retomar la indagatoria cuando se levante el secreto de sumario. Allí profundizará, entre otros temas, sobre las armas que dijo haber visto y otros detalles.

Fuente: lapoliticaonline