ARMA APUNTANDO LA CABEZA: Un diputado provincial víctima de la inseguridad – El diputado provincial del Frente Amplio Progresista Ricardo Vago fue abordado cuando ingresaba a su casa en horas de la noche y lo que vivió luego fue, previsiblemente, una pesadilla.
Sucedió en una de las localidades más complicadas en materia de seguridad del conurbano bonaerense, Moreno. Vago vive en Rivadavia al 300 y fue atacado por cinco delincuentes justo cuando se aprestaba a ingresar a su domicilio, a bordo de su automóvil.
Una vez adentro, tras haber sentido la presión de un revólver sobre su cabeza, el diputado fue amenazado junto a su esposa e hijas. “Me decían ‘dame plata’”, contó Vago, que aseguró que mucha plata no tenía, así que se llevaron los recuerdos de la familia”.
Los asaltantes, que luego se escaparon a bordo de una camioneta Surán, eran cinco hombres de entre 19 y 22 años, bien vestidos, que terminaron llevándose hasta la medalla de oro de diputado nacional de Ricardo Vago, quien fue legislador nacional por el Frepaso. “Es que cuando se acabó la plata empezás a dar todo. Se llevaron cosas hasta de los abuelos”, señaló el legislador, que sufrió en carne propia lo que tantos ciudadanos bonaerenses están expuestos a vivir a diario.
parlamentario.com