La presidenta se mostró junto a Daniel Scioli en Haedo, donde salió al cruce de los ex titulares del Banco Central. Al primero de ellos, que había cuestionado al viceministro de Economía, le dijo que estaba “enfermo de importancia”.
Cristina Kirchner salió a defender encendidamente a uno de sus funcionarios preferidos, el viceministro Axel Kicillof, luego de que el ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, dijera que el hombre de La Cámpora “se chupaba el dedo” cuando él era presidente de la entidad financiera.
La presidenta habló desde la localidad bonaerense de Haedo, donde inauguró una fábrica de electrodomésticos y emprendimientos en diferentes puntos del país por medio de teleconferencias. Allí cargó duramente contra Prat Gay al decir que “escuché a un ex presidente del Banco Central» que «se tuvo que ir porque se peleaba con el ministro de Economía por las políticas activas».
Cadena del desánimo
La presidenta cargó una vez más contra los medios opositores al advertir que conforman «una cadena nacional del desánimo cada media hora cuando dan los títulos nunca una buena».
«Hoy es un día en que la cadena nacional del miedo y del desánimo no va a transmitir nada porque estamos inaugurando cinco empresas nuevas», se quejó la jefa de Estado.
“Me dio un poquito de fastidio escuchar que se arrogaban políticas que habían criticado y recuerdo también la circunstancia por la cual se fue, fue cuando quiso imponerle dos directores y si no presentaba la renuncia a Kirchner. Nunca le presenten la renuncia a un Kirchner”, advirtió Cristina.
“Hay gente enferma de importancia en la Argentina”, aseguró la presidenta al tiempo que señaló que “le pido a Dios que nunca me enferme de importancia; nunca te la creas, trabajá como en el primer día, con humildad, yo me rompo el lomo todos los días”.
La presidenta defendió directamente a Kicillof al decir que “lo tratan de pendex (sic) pero tiene 41 ó 42 años. “Por ahí parece de menos por su aspecto descontracturado”, señaló mientras gesticulaba con las manos haciendo referencia a las patillas del viceministro de Economía.
Cristina, que volvió a mostrarse junto al gobernador Daniel Scioli luego de depositarle 600 millones de pesos en el Banco Provincia para que pague los aguinaldos, reservó un párrafo para el también ex presidente del BCRA, Martín Redrado.
Esquivó la reforma constitucional
Cristina advirtió que su eventual candidatura para el 2015 «son cosas del mundillo político que no le interesan a nadie».
«Esas cosas no le interesan a nadie, son cosas del mundillo político, la gente está en otra cosa», respondió la mandataria a una pregunta sobre «cómo ve el 2015″.
“Hemos tenido cada presidente en el Banco Central”, ironizó Cristina antes de contar una anécdota íntima con el ex candidato a diputado nacional por el duhaldismo.
La Jefa de Estado confesó que Redrado le había pronosticado en privado que en el año 2009 “íbamos a tener solo saldo de balanza comercial 6 mil millones de dólares» pero «ese año creo que tuvimos 12 mil».
“Luego me reuní con él y le dije: ´¿no me habías dicho que iba a ser de 6 mil millones?´”, contó Cristina, a lo que según la presidenta el ex titular del BCRA respondió: «Ah, pero vos interviniste la economía, por eso tuvimos superávit».
“Yo le respondí ´¿y para qué te pensás que estoy sentada en el sillón de la Casa Rosada?´”, dijo la presidenta con sorna y advirtió que hay quienes “pretenden un Estado ausente”.
Por otro lado, la jefa del Estado cruzó a los bancos por no promocionar los créditos para las PYMES y la inversiónde la misma manera masiva en que lo hacen para sus propios servicios de consumo.
lapoliticaonline.com