Cobos dice que no piensa en la Presidencia

«No se me pasa por la cabeza.» Así respondió ayer Julio Cobos cuando le preguntaron si su objetivo político de fondo es convertirse en el candidato presidencial del radicalismo en 2015.

Aclaró que su renovado alto perfil político apunta a construir su postulación a diputado nacional por Mendoza el año que viene. De todos modos, en su entorno no descartan que un éxito en 2013 le abra un camino más importante en el futuro.

El ex vicepresidente añadió que «no descarta» que Cristina Kirchner pretenda reformar la Constitución para alcanzar un tercer mandato. «Advierto señales del grupo oficialista. Sería un error la continuidad en el poder, no le hace bien a la democracia. La alternancia es la mejor garantía, aunque el continuador sea un referente del mismo espacio político», señaló en diálogo con radio Mitre.

Cobos empezó a mostrarse activo políticamente a partir de la reunión que la UCR mantuvo el viernes de la semana pasada en San Miguel de Tucumán, en la que se definió jugar a las principales figuras del partido en las próximas elecciones legislativas y se habló de promover un acuerdo político contra la re-reelección presidencial.

«Fuimos tajantes en nuestra oposición a una reforma constitucional. No copiemos malos ejemplos de otros países -añadió Cobos, en alusión a Hugo Chávez en Venezuela-. No vamos a acompañar ninguna aventura reeleccionista.»

Además, Cobos se refirió a la crítica situación que vivió durante las últimas semanas el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. Pese a las señales de distensión con el

gobierno nacional, que le envió fondos adicionales para cumplir con el pago de los aguinaldos a los estatales, el ex vicepresidente consideró que Scioli «seguirá sufriendo» conflictos con el kirchnerismo duro.

«Lo ven quizá como un peligro por sus aspiraciones», dijo, y aludió al vicegobernador Gabriel Mariotto: «Trata de generar un obstáculo para hacerle la vida lo más difícil posible dentro de sus funciones». A la vez, calificó de «justas» las aspiraciones del gobernador bonaerense a ser presidente en 2015. «Está lejos de muchas formas del kirchnerismo», definió.

Cobos acusó a Mariotto de «no colaborar» con la gestión de Scioli, y aseguró que esa actitud se enmarca en la «interna» del peronismo..
.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/