Un joven de 18 años que estaba vinculado al denominado «triple crimen de Villa Moreno» en Rosario, ocurrido el 1o.de enero pasado, fue asesinado de al menos cuatro balazos disparados desde un automóvil blanco que se dio a la fuga, informaron fuentes policiales.
Se trata de Facundo Osuna, quien fue asesinado cerca de las 22.30 de anoche en Biedma y Balcarce de esta ciudad, a pocas cuadras de donde sucedió el triple crimen en la madrugada de Año Nuevo.
Según los investigadores, Osuna se hallaba caminando cuando desde un Renault Megane color blanco abrieron fuego contra él, y lo balearon en el tórax, en el antebrazo y a la altura de la cintura.
Dos amigos que presumiblemente estaban con él lo llevaron hasta el Hospital de Emergencias de esta ciudad con ayuda policial, donde llegó muerto.
La policía identificó el automóvil desde el que se realizaron los disparos que mataron a Osuna y buscaban intensamente a los autores del hecho.
La investigación del caso quedó en manos de la jueza de instrucción de los tribunales de Rosario, María Laura Savatier, quien está de turno durante la feria judicial.
Osuna ya había sido víctima de otro hecho violento el 29 de diciembre de 2011, cuando fue atacado a balazos y, por ese hecho, incriminó ante la justicia rosarina a Maximiliano Rodríguez, hijo de Sergio `Quemado` Rodríguez, uno de los procesado como autor del triple crimen de Villa Moreno.
De acuerdo a la investigación, el ataque que recibió Osuna habría derivado en un venganza contra Maximiliano Rodríguez, quien en la madrugada del 1o.de enero pasado fue herido de varios balazos mientras conducía su BMW junto a su novia.
Unas horas después, como respuesta a ese ataque, fueron acribillados en una canchita de fútbol del barrio Villa Moreno Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez, tres jóvenes pertenecientes al Movimiento 26 de Junio del Frente Darío Santillán.
La justicia rosarina procesó por el triple crimen al `Quemado` Rodríguez, padre de Maximiliano, bajo la hipótesis de que junto a otras personas asesinó a los tres militantes por error.
diariohoy.net