El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, suspendió esta mañana la sesión en la que se debía tratar la votación de la Ley de Comunicación.
Cordero señaló que el motivo para suspender la sesión fue la ausencia de algunos legisladores. «Yo prefiero que estén los 124 asambleístas presentes», dijo.
Sin embargo, minutos antes el bloque del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) anunció que no iba a votar por ningún artículo de esta ley, lo que, al parecer, implicó que Alianza PAIS (AP) no cuente con los votos necesarios para aprobar la ley.
Esto a pesar de que ayer los prianistas Tito Nilton Mendoza y Lenin Chica habían señalado que iban a dar su voto por el sí en los artículos del proyecto que consideraban “buenos”. La bancada está conformada por 5 asambleístas.
Tras el anuncio de Cordero, todos los legisladores de AP salieron de inmediato del pleno. Estos están reunidos en el primer piso del palacio legislativo con la ministra coordinadora de la Política, Betty Tola, analizando la situación.
En el bancada oficialista exitió malestar porque algunos legisladores llegaron tarde a la sesión. No se informó cuándo se retomará.
eluniverso.com