Todo listo para reelegir a Moyano al frente de la CGT “opositora”

Los gremios afines al líder sindical llegan a la sede del Club Ferro, donde se realizarÁ la renovación de autoridades. Esperan contar con la presencia de unos 100 sindicatos.
Integrantes del sindicato de Camioneros y de gremios afines al líder de la CGT, Hugo Moyano, arribaban esta mañana a la sede del Club Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, para participar del congreso que renovará autoridades y proclamará al dirigente como secretario general de la entidad.

Con banderas verdes y carteles de apoyo a Moyano, los manifestantes hacían su ingreso por las calles Avellaneda y Martín de Gainza, en el centro geográfico de la Capital Federal.

Según se indicó, con la presencia de unos 100 gremios, está previsto que en el curso de la mañana se aprueben la memoria y balance 2011, y luego se designe al consejo directivo de la CGT.

El secretario de Asuntos Institucionales de la Unión Ferroviaria (UF), Mario Rodríguez, confirmó hoy que ese gremio no participará del congreso impulsado por el titular de la CGT.

«Todo lo que haya hecho Moyano no tiene validez. Este congreso está impugnado», remarcó Rodríguez, quien criticó que «cuatro o cinco gremios quieran adueñarse de un sector importante en representación de trabajadores». Por su parte, el diputado oficialista y abogado de la CGT, Héctor Recalde, pidió esta mañana «pelear por la unidad» de la central obrera, poco antes de ingresar al estadio de Ferro.

«Tenemos que pelear por la unidad», afirmó el dirigente cuando los medios presentes le preguntaron por la «fractura» sindical, con una central moyanista y otra con gremios que rechazan al camionero.

El acto en Ferro prevé esta tarde, desde las 14, un discurso de Moyano en el que, se descuenta, enfatizará que «hay una sola CGT».
losandes.com.ar