Hugo Moyano fue reelecto como secretario general de la CGT opositora al Gobierno

El congreso extraordinario de la CGT moyanista aprobó por unanimidad el ingreso de 47 nuevas organizaciones sindicales a la central obrera de la calle Azopardo.
Hugo Moyano fue reelecto hoy por segunda vez como secretario general de la CGT y quedó así formalizada la ruptura del sindicalismo argentino en al menos cinco centrales sindicales.

Moyano fue electo en un congreso que el Ministerio de Trabajo invalidó y en el que participarán sus aliados incondicionales.

Durante un congreso celebrado en el club Ferro Carril Oeste, del barrio porteño de Caballito, el petrolero Guillermo Pereira fue designado secretario adjunto, mientras que el ruralista Gerónimo Venegas quedó como secretario de Interior; el municipal Amado Genta, en Finanzas; el judicial Julio Piumato, en Derechos Humanos; Juan Carlos Schmid, de Dragado y Balizamiento, en Relaciones Internacionales; el canillita Omar Plaini en Prensa y Miguel Angel Paniagua, de Espectáculos, en la Secretaría Gremial.

Las principales corrientes antimoyanistas convocaron a otro congreso para el 3 de octubre en el que se designará al frente de la otra CGT al metalúrgico Antonio Caló.

Será la Justicia en definitiva la que tendrá que decidir cuál se queda con la personería gremial.

El Gobierno nacional habría realizado llamados a dirigentes para que no participen, según dijo el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, hijo de Hugo, quien acusó de esas «presiones» al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y al senador oficialista Aníbal Fernández.

Paralelamente, a último momento desertó de este cónclave la Unión Ferroviaria.
gacetamercantil.com.ar