Seis peruanos integraban una organización que vendía droga con un sistema de delivery.
Un total de 1585 dosis de paco fueron secuestradas y seis personas quedaron detenidas en distintos allanamientos efectuados ayer en la ciudad de Buenos Aires.
«Esta banda se dedicaba a la modalidad de delivery de drogas. Estamos muy satisfechos porque en estas últimas tres semanas desarticulamos varias organizaciones criminales que comercializaban, fundamentalmente, paco», dijo el subsecretario de Seguridad, Sergio Berni, durante una conferencia de prensa.
Los procedimientos fueron realizados por personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y consistieron en seis allanamientos en distintos domicilios situados en los barrios de Liniers, Balvanera y Villa Luro.
En esos operativos, los investigadores policiales secuestraron 1585 dosis de paco, 380 gramos de cocaína y detuvieron a cuatro mujeres y dos hombres de nacionalidad peruana.
«Los efectos del paco en la salud pública y en la seguridad nos preocupan mucho. Este tipo de droga produce un daño cerebral grave en los consumidores y está muy vinculado a los niveles de violencia de los últimos tiempos», señaló Berni.
Los operativos se realizaron después de tres meses de trabajo de inteligencia, en los que fueron identificados inmuebles afectados al comercio minorista de estas drogas y se estableció la identidad de los involucrados.
En los allanamientos también se secuestraron dos balanzas electrónicas de precisión, 20 teléfonos celulares, 4300 pesos en efectivo y documentación que los investigadores definieron como clave para avanzar con la pesquisa sobre esa red de vendedores de droga.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3, a cargo de Daniel Rafecas.
Estos procedimientos se desarrollaron un día después de que la oficina antidrogas de las Naciones Unidas diera a conocer su informe anual y advirtiera por el alto nivel de secuestro y de consumo de estupefacientes en la Argentina.
lanacion.com