El municipio dispuso que las banderas flameen a media hasta y se otorgó asueto al personal de la comuna, aunque se informó que están garantizados los servicios y prestaciones indispensables.
El Departamento Ejecutivo del Municipio de Campana, en adhesión al duelo producido por el fallecimiento del ex-Intendente Municipal y actual Diputado Provincial, Sr. Jorge Rubén VARELA, dispuso Banderas a media asta, asueto al personal municipal y asegurar la prestación de los servicios públicos indispensables y/o ininterrumpibles.
“La Bandera Nacional y la Bandera Bonaerense permanecerán izadas a media asta en el mástil de la Plaza Eduardo Costa, en señal de duelo hasta el día del sepelio”, establece uno de los Artículos del Decreto N° 1065.
Mientras que en su Artículo 3°, expresa: “Dispónese asueto administrativo para el personal de la Municipalidad de Campana, el día 21 de junio de 2012 a partir de las 13.00 horas y el día 22 de junio de 2012, durante toda la jornada”.
Además, en su Artículo 4°, textualmente se manifiesta: “Las distintas áreas arbitrarán las medidas necesarias a los efectos de asegurar la prestación de los servicios públicos indispensables y/o ininterrumpibles (NdR: por ejemplo, salud, prestaciones en Hospital San José, seguridad, actuaciones del CIMoPU, entre otras) con motivo de lo dispuesto en el Artículo 3º, no estando alcanzado por el asueto el personal involucrado”.
El Departamento Ejecutivo, en nombre del pueblo de Campana, hace suyo el deber de rendir póstumo homenaje y justo reconocimiento a quién ya es parte de la Historia de la Ciudad a la que amó profundamente.
amprovincia.com.ar
Jorge Varela murió de un infarto
21/06/2012- Estaba en la ciudad de Buenos Aires a donde había ido a conocer a su nieta –que nació ayer-. Sus restos serán velados en el salón Blanco del Concejo Deliberante desde las 20.00. El pasado 2 de junio habia partido de la cena del día del bombero -foto- en lo que fue el último acto donde estuvo presente.
(Campana-InfoZC)- El ex intendente de Campana y actual diputado provincial Jorge Rubén Varela, falleció esta madrugada en Capital Federal, donde estaba en un departamento familiar junto a su esposa, la intendente Stella Giroldi.
El líder de justicialismo campanense y ex ministro de Desarrollo Humano de la provincia, según las primeras informaciones extraoficiales, falleció durante las primeras horas de hoy a raíz de un paro cardiorespiratorio que habría sido provocado por un infarto de miocardio. Recordemos que el pasado 9 de junio habia sido operado -le habían hecho una angioplastia- en el Instituto Cardiológico de Buenos Aires.
Varela estaba en la ciudad de Buenos Aires para visitar a su nieta Rosario –hija de Maria Eugenia Giroldi- quien nació ayer. El dirigente decidió quedarse en su departamento capitalino ya que hoy debía realizarse una serie de análisis de control en un centro de salud porteño para ver como evolucionaba su cuadro coronario.
Según comentaron allegados a la familia, Varela se encontraba de buen ánimo y parecía estar totalmente recuperado de la angioplastia que le habían realizado hace dos semanas. “Mañana nos juntamos a comer un churrasquito”, le dijo a uno de sus amigos más cercanos vía telefónica en la tarde de ayer. “Estaba bien, solo tenia que hacer una dieta, cuidarse pero estaba bien. No lo puedo creer”, aseguró la misma fuente. La intendenta, según trascendió, lo habría encontrado desvanecido y habría llamado a emergencias médicas.
La noticia de su fallecimiento se conocía desde esta mañana, pero se demoró algunas horas para confirmarse oficialmente debido a que ni su madre, ni la propia María Eugenia, sabían lo sucedido y se buscaba el momento justo para darles la noticia.