Roberto Feletti sostuvo que el origen salarial de la disputa con el gremio camionero «no justifica que se desabastezca a la población».
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Roberto Feletti, calificó a la medida de fuerza de los camioneros de «desproporcionada, casi violenta, porque estamos viviendo en un país que hace nueve años que tiene negociaciones colectivas de trabajo».
«Discutir cuatro o cinco puntos de diferencia salarial no justifica que se desabastezca a la población, que se le provoque zozobra y, además se lance un paro de 72 horas que es un accesorio mayúsculo de la lucha social. Esta medida responde a un escenario de conflictividad social extremo, no a una discusión de salarios», agregó el diputado, según se informó en un comunicado de prensa.‹
Feletti instó al Sindicato de Camioneros a que acate la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, porque «eso hace a las discusiones que se dan en el seno de un país y a su legalidad».‹
«Durante nueve años, ha sido el modo en que los trabajadores alcanzaron las mejoras salariales que no tuvieron los 30 años previos», destacó.