El secretario gremial del Sindicato de Camioneros, Marcelo Aparicio, justificó hoy los paros convocados por su gremio al asegurar que «el Gobierno trata de borrar a (Hugo) Moyano del mapa», aunque advirtió que «la inflación nos ahorca a todos» y «hay que empezar a reconocer que estamos comprometidos».
«Lo que estamos diciendo es la verdad. Esto le está pasando no solamente a los camioneros sino a muchos trabajadores. El tema de la inflación nos ahorca a todos, es una realidad que estamos sufriendo todos. No podemos seguir mintiéndonos, los precios no suben todos los días», alertó.
En declaraciones a radio Mitre, Aparicio destacó que «la mentira ya no tiene sentido: la realidad la vivimos todos los argentinos y nos va a llevar a una situación bastante crítica».
Por otra parte, el dirigente dijo no poder confirmar si salió algún camión de la planta petrolera de YPF en La Matanza conducido por gendarmes, pero señaló que, en ese caso, los improvisados choferes «no tienen lo principal que se necesita tener para manejar ese tipo de vehículos: el carné habilitante para manejar cargas peligrosas».
Aparicio ratificó además el paro total de mañana para el sector camionero con movilización a Plaza de Mayo: «Va a venir mucha gente, todos los compañeros del interior».
«Este reclamo lo están sufriendo todos los trabajadores, nos tocó a nosotros ser punta de lanza. Nosotros hoy no tenemos diálogo con el Gobierno porque no nos escucha. Ella (por la presidenta Cristina Fernández) no escucha nada», advirtió.
El dirigente insistió con que «a un trabajador del combustible le descuentan entre 1.800 y 2.000 pesos mensualmente. El Gobierno trata de borrar a Moyano del mapa, ésta es la realidad».
diariohoy.net