El número de teléfono 147 extendió su horario de atención hasta la medianoche y desde agosto incorporará nuevas tecnologías. Funciona para recibir reclamos, otorgar turnos y brindar asesoramiento.
El Gobierno porteño extendió el horario de atención de la línea 147 para facilitar los llamados de los vecinos. Ya sea para efectuar reclamos, denuncias o pedir información, la gente podrá comunicarse de manera gratuita hasta las 24. Pero eso no es todo. Según confirmaron desde la Subsecretaría de Atención Ciudadana, en agosto la línea tendrá un canal de chat y más adelante sumará el sistema de videoconferencia.
La línea 147 es un nexo gratuito entre la Ciudad y los vecinos. Otorgar turnos para el registro civil, guiar a la gente con los trámites, brindar información sobre multas y licencias de conducir y recibir reclamos por el retiro de la basura son sus principales funciones. El nuevo horario de atención es de lunes a viernes de 7.30 a 24 y sábados, domingos y feriados de 8 a 14. Son tres horas más que antes, cuando el servicio finalizaba a las 21. Además, la Subsecretaria de Atención Ciudadana recibe reclamos y consultas en su cuenta de Twitter (@BA147) durante todo el día.
Mientras tanto, el Gobierno de la Ciudad ultima detalles para incorporar más tecnologías a la línea. “Para principios de agosto, el 147 va a tener un canal de chat y para septiembre sumará un videochat. Todo será más rápido, porque un operador atenderá al vecino por videoconferencia. Este mismo esquema será aplicado, además, para el controlador de faltas online”, contó Eduardo Macchiavelli, subsecretario de Atención Ciudadana. Y agregó: “El sistema les permitirá a los vecinos que están alejados resolver su problema o pedir asesoramiento. La tecnología logra que los porteños se trasladen menos. Es llevar el Gobierno a su casa”.
Fuente: La Razón