¡La gran Figueroa!

Fiesta del apellido en Libertad: el Charrúa hizo pata ancha de visitante, con dos tantos de Marcos. Al Funebrero le dio vida el gol de penal del Gordo.

Endiablado, imparable y bien astuto. Así estuvo durante todo el encuentro Marcos Figueroa, goleador del match y figura indiscutible del partido. Y claro, el 7 fue el arma fundamental para el equipo rosarino, ¿por qué? Porque cuando promediaba el primer tiempo, Midland dominaba el balón, inquietaba a la defensa rival y llegaba con profundidad al arco defendido por Leguizamón. En ese momento fue cuando apareció el punta, quien mandó el balón contra la red y así el Charrúa se adelantó en el marcador.

De ahí en más, el conjunto rosarino cuidó el resultado. Igual, Figueroa siguió haciendo de las suyas y tuvo varias chances para aumentar la diferencia. Eso sí, el de Libertad nunca se dio por vencido, porque se adueñó del balón. Así fue como tuvo varias oportunidades para igualar el tanteador, pero la suerte no estuvo a favor del local que le faltó puntería al momento de convertir. Encima cuando Midland estaba cerca del empate, Figueroa volvió a arruinar al Fune y puso el 2-0 parcial.

Abatido pero con garra fue en busca del descuento que llegó, luego que Canessa, dentro del área, bajó la pelota con la mano y el pito cobró penal a favor del local. El Gordo Figueroa se encargó de transformarlo en gol y poner el 2-1 final. El Charrúa, que tiene ventaja deportiva, llega bien parado a la revancha.

Fuente: Olé