La selección de Javier Weber derrotó a los europeos por 3-1 y cerró un fin de semana exitoso en la Liga Mundial, mientras sueña con los Juegos
Con los Juegos Olímpicos en la mira, la selección masculina de voleibol cerró con un triunfo el segundo week-end de la Liga Mundial. Fue victoria ante Portugal por 3-1, en el polideportivo de Almirante Brown.
El equipo nacional, que conduce Javier Weber, se impuso con parciales de 23-25, 25-21, 25-19 y 25-23, y quedó como líder del Grupo D, junto con Alemania y Bulgaria, todos con 12 puntos. En el primer turno, los búlgaros vencieron a los alemanes por 3-2 (25-19, 14-25, 19-25, 25-23 y 16-14).
Más allá del triunfo y el buen presente en la Liga Mundial, la Argentina tiene el objetivo puesto en Londres 2012. Weber ya lo había aclarado antes de iniciar el certamen: «Esto para los Juegos nos sirve mucho». El DT admitió que llevará un equipo mixto en los próximos dos week-ends que se jugarán en Guimaraes (Portugal) y Sofia (Bulgaria). «Algunos jugadores se van a quedar acá preparándose para Londres. Vamos a llevar un equipo mixto. Como hacen todos los equipos que van a Londres», aseguró.
La Argentina no empezó bien en el primer set. Siempre corrió desde atrás, frente a un conjunto portugués que utilizó los puntos del servicio (6) como arma principal. Cuando parecía que Portugal se llevaba cómodo el set inicial, el seleccionado levantó cuatro setballs, pero le faltó justeza para evitar la caída por 25-23.
El recambio y la búsqueda del equipo, esa misión del entrenador, ya se notó en el segundo parcial: los doce jugadores estuvieron en cancha al menos un minuto. Es más: la Argentina se dio el lujo de dar vuelta el set con la figura del equipo, Facundo Conte, en el banco de suplentes. El parcial finalizó 25-21.
Desde allí, la selección se hizo dueño del partido. La potencia en el ataque de Cristian Poglajen fue clave para el equipo de Weber, que se llevó el tercer parcial por 25-19.
El último set fue muy parejo, pero el equipo encontró la puntería que había faltado al inició y cerró el parcial por 25-23.
La Argentina estaba obligada a ganar este partido y para los jugadores era una prueba importante, en especial para aquellos que llegan desde el banco de suplentes. «Nos jugamos un lugar en los Juegos Olímpicos, por suerte tuve un buen partido», afirmó Iván Castellani, que fue el goleador argentino, con 13 tantos.
Al cabo del fin de semana, el seleccionado terminó con dos victorias, ante los portugueses y frente a los búlgaros por 3-1, y con una derrota ante Alemania por 3-0. Idéntico fue el resultado del conjunto nacional en la primera fecha de la Liga Mundial. En el Fraport Arena de Fráncfort, la selección venció como visitante a Bulgaria y Portugal y cayó ante Alemania. El balance de esa primera excursión dejó un saldo altamente positivo, sobre todo por los muy buenos pasajes de juego en el debut y la solvencia en que el equipo dejó atrás a Portugal.
La Argentina piensa en Londres 2012, con un equipo joven que marcha por el buen camino. Éste exitoso fin de semana enciende aún más la esperanza del sueño olímpico.
derrota con cuba
Las chicas cayeron con las cubanas por 3-1
El seleccionado argentino de voleibol femenino perdió ayer ante Cuba por 3-1 (25-16, 25-19 y 25-19), en un partido correspondiente al Grupo H del World Gran Prix, en Belgrado, Serbia. Lucía Fresco, con 11 puntos, y Josefina Fernández, con 8, fueron las principales anotadoras de la Argentina, que ahora se trasladará a Bangkok, donde cerrará su participación en la competencia enfrentando a Tailandia (viernes), Estados Unidos (sábado) y Serbia (domingo). El equipo argentino perdió los seis partidos que jugó hasta el momento y, junto con Taiwan, cierra la tabla de posiciones sin puntos..
Fuente: La Nación