“Yo voy a tener el celular prendido”

Sessa habla de “los caramelitos rivales” y dice que no entiende por qué está mal vista la incentivación. Picante, elogia a River pero deja algunas advertencias…

Mi número de teléfono lo deben tener, es el mismo de toda la vida”.

Ring, ring, ring…

-Hola.

-¿Hola, Gato? -Sí, ¿quién habla? -Del diario Olé. Evidentemente seguís teniendo el mismo número…

-Así es, pero si vamos a hablar de eso, olvidate.

-Pero dijiste que “nos vendrían bien caramelitos rivales” y que esperabas algún llamadito…

-Bueno, es cierto, aunque fue parte de una chicana en el programa de radio de Mariano Closs. Me preguntaron por la incentivación y yo, en broma, les dije que estaría bueno porque hacía dos meses que no cobrábamos. Y en Corrientes, al otro día, todos los diarios titularon con lo de la deuda y al presidente del club (Alfredo Schweizer) no le cayó muy bien que digamos… Dale, hablemos del partido, ¿puede ser? -¿Cómo te lo imaginás? -Complicadísimo, por la jerarquía de los jugadores de River y porque nosotros somos un club sin peso en la AFA, ¿viste? La cancha se va a inclinar bastante.

-Así se hace imposible hablar del partido.

-¿¡Y qué querés!? No te olvides de que yo también jugué en River y peleé campeonatos, y conozco cómo son las reglas del juego en este tipo de instancias.

-¿Cómo son? -No, no sé. Yo no digo nada y tampoco estoy abriendo el paraguas. Pero nosotros somos un equipo chico, del Interior, y se sabe que la cocina de todo está en Capital. Algo así como lo que dice el refrán: “Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires”.

-Puesto así, River no debería haber descendido.

-Lo que pasa es que la AFA es un monopolio y si te le ponés en contra, algún tirón de orejas vas a ligar…

-¿Te referís a aquel pedido de renuncia de Passarella a Grondona? -Eso lo decís vos, eh… Pero pongámoslo como una posibilidad. Lo concreto es que a nadie le conviene que este monstruo juegue en la B Nacional. No le conviene al fútbol argentino, no le conviene a la tele, no les conviene a ustedes, a ningún medio de prensa, a nadie.

-O sea que, según vos, asciende o asciende…

-Sí, pero sobre todo porque tiene un equipazo y un cuerpo técnico con mucha fuerza. Para mí cuenta con uno de los mejores planteles de la Argentina, y en Primera le estaría peleando mano a mano a Boca.

-¿Y entonces por qué llegó hasta esta situación? -Porque esta divisional es muy jodida, y si no, fijate dónde está Huracán, cómo le costó a Gimnasia La Plata. Ellos también descendieron junto con River…

-¿Pensás que en River habrá ánimos de revancha por la caída de la primera vuelta en Corrientes? -Naaaa. ¿¡Qué revancha!? Si ni deben saber de qué color es nuestra camiseta. Además, ése fue un partido atípico, ellos llegaron mil veces y nosotros metimos la única que tuvimos…

-¿Imposible que se vuelva a dar algo así? -Queremos ganar, obviamente, pero tampoco somos tontos: no le podemos jugar mano a mano a River. Ahora, si no nos meten un gol de arranque, el Monumental va a ser una caldera y ahí tendremos que aprovechar para que la presión se les vuelva en contra… A mí, igual, lo que me deja tranquilo es que el partido será televisado.

-¿Acaso insinuás que River pudo haber puesto sus caramelitos? -Yo confío en la honestidad de Maglio, lo conozco, charlé varias veces con él y sé que también estará en el ojo de todo el mundo.

-¿Entonces? -Entonces nada. Por otra parte, no entiendo por qué está mal vista la incentivación si es para mejorar. Yo, por ejemplo, tengo una empresa constructora y a los obreros les digo que si terminan un piso antes de tal fecha, recibirán un plus de guita. Y ellos se matan por conseguirlo. Funciona.

-Como tu celular…

-Todavía no recibí ningún llamado y, la verdad, a esta altura de mi carrera no me va a cambiar un peso más o un peso menos. Pero por las dudas, voy a tener el celular prendido hasta que empiece el partido, je.

Fuente: Olé