El reconocido psicólogo está alojado en el penal de Marcos Paz, donde cumple la condena de tres años de prisión por «promoción y ejercicio de corrupción de menores, y abuso sexual a menores». Durante su estadía recibió una nueva acusación que podría estirar su estadía en prisión: un joven de 19 años lo denunció por abuso sexual.
El martes 28 de febrero pasado el reconocido psicólogo Jorge Corsi se presentó en la alcaidía de los tribunales porteños para cumplir con la pena de tres años de prisión. Aquella tarde de verano, Corsi llegó con su ropa, fue esposado y trasladado a la cárcel de Marcos Paz, donde hoy cumple sus primeros 100 días de arresto.
Sin ánimo de festejo, el especialista en violencia familiar vive sus horas más críticas. Sobre todo a partir de la aparición de un nuevo denunciante.
Según pudo saber Online-911, Corsi fue denunciado por un joven de 19 años que contó, ante la Justicia, que cuando tenía entre 11 y 12 años conoció, en un local de comidas rápidas, al grupo del psicólogo. De acuerdo a su relato, y tras varios meses de entablar una relación de amistad, habría sido abusado sexualmente.
“Aparentemente el chico fue abusado por la misma banda que fue condenada y además utilizaban la misma modalidad para captar a los menores”, contó a este portal Javier Moral, quien fue el abogado de una de las víctimas por las que Corsi fue condenado.
Moral dijo además que el joven esperó que el psicólogo recibiera una condena para presentarse ante la justicia.
«La denuncia se suma en el expediente anterior y está en plena etapa de investigación. El joven presentó varias pruebas que se evaluarán y, en unas semanas, se va a someter a pericias psicológicas y psiquiátricas», explicó Moral.
En caso de prosperar la denuncia, Corsi y los otros imputados en la causa podrían ser sometidos a un nuevo juicio oral por el mismo delito por el que actualmente cumplen condena.
La causa inicial contra Corsi y el profesor de música Marcelo Rocca Clement se inició en agosto de 2008 cuando un menor de 14 años decidió contarle a su padre que Corsi, junto a otras personas, abusaron de él en forma reiterada.
El psicólogo ingresó el pasado 28 de febrero a la alcaidía de los Tribunales y de ahí fue derivado al penal de Marcos Paz para cumplir la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo tras haber acordado un juicio sin debate oral a cambio de confesar su delito.
El ya había estado preso en esa Unidad Penal en el 2008 hasta enero del 2009, cuando logró la salida condicional con arresto domiciliario. Entre los indicios de prueba, además del testimonio del menor, hubo varias escuchas telefónicas y entrecruzamiento de llamadas.
Fuente: Online-911