Un comerciante agrícola, su esposa, su hija y tres empleadas domésticas fueron asaltados por al menos seis delincuentes encapuchados que ingresaron a su casa en un barrio privado de La Horqueta, San Isidro, y robaron dólares, joyas y objetos de valor, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho, que fue dado a conocer hoy, ocurrió a las 7 de ayer en una vivienda ubicada en el barrio cerrado «Altos de La Horqueta», situado en la ruta Panamericana al 4600, donde vive una familia que posee varios centros de venta de frutas y hortalizas, uno de ellos en el Mercado Central de Buenos Aires.
Los voceros dijeron que el episodio comenzó cuando Domingo Forcinitti (60) desayunaba en la casa con su mujer y su hija y fue sorprendido por tres delincuentes encapuchados que irrumpieron en el lugar con fines de robo.
Además de amenazar y reducir a la familia, los asaltantes también inmovilizaron a las tres empleadas domésticas que trabajan en la casa, agregaron los informantes.
Los ladrones robaron dinero en dólares y en pesos, joyas y algunos objetos de valor, con los que escaparon.
La investigación está a cargo de la DDI de San Isidro y la de comisaría 9na. de La Horqueta, quienes analizaban los movimientos de la banda, que ingresó por la parte posterior del barrio cerrado tras cortar el cerco perimetral ubicado a pocos metros de la casa de las víctimas.
Los pesquisas procuraban establecer además los motivos por los cuales el personal de seguridad del barrio no advirtió la presencia de extraños, ya que hay una garita de vigilancia situada a sólo 50 metros de la casa asaltada, dijeron las fuentes.
Por orden de la fiscalía de turno de Boulogne, a cargo de la causa, los investigadores analizaban las cámaras de seguridad del predio para ver si los movimientos de los delincuentes quedaron registrados, explicó a Télam un jefe policial.
Fuente: Diario Hoy