Un delincuente murió y otro fue detenido tras una persecución y tiroteo con la Policía en la localidad de Boulogne, en el partido de San Isidro, tras asaltar y mantener cautivo a un empresario y a su amigo.
Un empresario del transporte y un empleado suyo fueron asaltados cuando salían de jugar al tenis de un club de Boulogne por dos delincuentes que se los llevaron cautivos dentro de un auto, aunque los liberaron minutos después tras una persecución y tiroteo por el partido de San Isidro.
Fuentes policiales dijeron que, tras liberar a las víctimas ilesas, fue detenido uno de los delincuentes, quien recibió una herida de bala y hasta esta mañana continuaba internado en un hospital local en estado reservado, y fue demorado otro.
En tanto, tras la persecución, los efectivos de la comisaría de San Isidro demoraron a otros tres hombres, uno de los cuales fue identificado como Manuel Tevez, tío del futbolista del Manchester City Carlos Tevez, aunque todos ellos fueron liberados pocos minutos después cuando se constató que nada tenían que ver con el hecho.
Según las fuentes, todo comenzó cerca de las 23 de anoche cuando el dueño de la línea 237 de colectivos y un empleado suyo salían de jugar al tenis en un club de la localidad de Boulogne, partido de San Isidro.
Mientras circulaban a bordo de un Audi último modelo fueron sorprendidos por dos delincuentes en el cruce de Azopardo y Junín, donde los amenazaron con armas, se les subieron al vehículo con fines de robo y se los llevaron cautivos.
La maniobra fue observada por agentes de seguridad comunitaria de San Isidro que circunstancialmente pasaban por el lugar a bordo de un móvil, quienes comenzaron a seguirlos a una distancia prudencial y dieron aviso a la policía.
Al llegar a la avenida Sucre, los delincuentes vieron a varios patrulleros que ya los buscaban y aceleraron la marcha para escapar, ya que sospecharon que habían sido descubiertos.
La persecución se extendió hasta el cruce de Sucre y la colectora de la Panamericana, donde el Audi chocó contra el guardarrail y se detuvo.
Allí se originó un intenso tiroteo, en el cual uno de los asaltantes resultó herido de un tiro y detenido, mientras que el otro escapó a la carrera.
En la persecución del segundo delincuente, la policía demoró e identificó a varias personas en proximidades de una parada de colectivos, entre ellas al tío de Carlos Tevez, pero luego las liberaron.
«El hombre constató que venía en un colectivo, mostró su boleto y fue liberado», dijo a Télam un jefe policial de la zona.
En tanto, finalmente lograron demorar al otro sospechoso en base a la descripción física realizada por las víctimas, pero aún resta que la Justicia resuelva si queda formalmente detenido.
Por otra parte, los investigadores aseguraron que el asaltante herido es un hombre con antecedentes penales por robo calificado por el uso de armas y que recuperó su libertad el 22 de mayo último, cuando la Justicia le concedió una morigeración.
Fuente: Diario Hoy