Hay pocas posibilidades de nevada en Capital, pero en Provincia podría ocurrir en zonas como Tandil y Mar del Plata.
Para los friolentos, se puede decir, lo peor está por venir. La ola de frío polar que llegó a la Ciudad y que ayer hizo tiritar a más de uno se quedará al menos hasta el fin de semana, con marcas cercanas a 0 grados. Y eso no es todo: si bien las posibilidades son bajas, algunos especulan con la caída de aguanieve, más que nada en localidades de la Provincia, como Mar del Plata y Tandil, producto de las precipitaciones que podrían aparecer a media mañana de hoy.
Los porteños sufrieron ayer el inicio de una semana más que dura. Los primeros fríos en serio. Por la mañana, poco antes de las 7, la temperatura indicaba 4,2°, la marca más baja durante todo el día. También se registraron bancos de niebla. No había bufanda ni campera que atenuara el abrupto cambio climático.
¿A qué se debe semejante rotación? A una ola de frío polar proveniente del sur del Pacífico que avanzó hacia el Centro y Norte del país provocando temperaturas bajo cero en gran parte del territorio. “Ayer fue el día más frío en lo que va del año en varias localidades del Norte, Noroeste, Litoral, Cuyo y la Provincia de Buenos Aires”, explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional” Las condiciones para hoy en Capital serán similares, con una mínima de 4° y una máxima de 8°. Eso sí, por la noche también podrían caer algunos chaparrones. Los pronósticos dan cuenta de que mañana y el viernes serán las dos jornadas más frías de la semana, con heladas y una mínima de 1°.
Fuente: La Razón