Furor por el crédito del Ciudad. Es para personas que tengan un sueldo mínimo de $2.300. La tasa fija va del 7% al 14%.
En apenas un día, el programa de créditos hipotecarios que lanzó el Gobierno porteño superó las expectativas y recibió la inscripción de más de 4.000 personas. El sistema, con tasas bajas en pesos, prevé sólo 3.500 créditos, por lo que todos los registrados entrarán en una etapa de selección.
Según informó el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), hasta el mediodía de ayer se habían registrado 4.054 personas. Del total, 1.480 ya dejaron las declaraciones juradas para ver si califican.
Se trata de la línea de crédito con tasa más baja del mercado que lanzó el Banco Ciudad, que prestará el equivalente en pesos para adquirir viviendas de hasta 95.000 dólares para familias y de hasta 70 mil dólares para los solteros.
El furor por los créditos del programa “Primera casa BA” colapsó el sitio web con picos de más de 3.000 visitantes por hora. El sistema apunta a los jóvenes y familias que tengan un salario mínimo de 2.300 pesos. La tasa de interés, fija y en pesos, es otro de los atractivos. Es la más accesible del mercado: va de 7 al 14 por ciento. El préstamo permitirá cubrir hasta el 85% del valor de la unidad. Si bien se pueden comprar propiedades en cualquier barrio, el inmueble no podrá costar más de 1.700 dólares el metro cuadrado.
Fuente: La Razón