“Soy feliz jugando en esta Selección”

Hoy cumple 24 años y será titular ante Ecuador. “Quiero que la gente se divierta y que el equipo gane”.

Enseña una sonrisa de feliz cumpleaños , aunque recién hoy –exactamente hoy– deberá soplar las velitas. Es el reflejo instantáneo de este chico de flamantes 24 cuando observa la bandera que le acerca Clarín en la previa de su reencuentro con la Selección.

“Es increíble” , dice Sergio, como llaman en Inglaterra al héroe de la porción celeste de Manchester.

“Está bárbara” , insiste Kun , apodo de dibujito animado que lo acompaña desde sus primeros tiempos, cuando era un niño rojo que ni siquiera soñaba con ese histórico quiebre de cintura frente a Diego Crosa y posterior golazo en el inolvidable 4-0 del clásico de Avellaneda.

“Es un orgullo” , enfatiza Agüero, un apellido que empieza a ser indiscutible en este equipo nacional que alimenta el sueño mundialista en la tierra del enemigo futbolero : Brasil.

Está contento el papá de Benjamín, el esposo de Gianinna, el yerno de Maradona, el socio de Lionel Messi. Y no es para menos. Su temporada en la Premier League fue espectacular, como si hubiera sido escrita por el guionista de sus mejores sueños . “Todavía me emociono cuando recuerdo el gol que definió el campeonato. No podía creer que me haya quedado esa pelota servida para rematar”, suelta con ojos brillosos que ratifican ese cosquilleo que le invade el cuerpo cuando recuerda el grito del 3-2 ante Queens Park Rangers en el Loftus Road, el que le permitió al City volver a alcanzar la gloria luego de 44 sufridos años.

“Cuando llegué, pensé que me iba a costar más adaptarme. Pero (Roberto) Mancini me hizo las cosas simples. Además, compartir un plantel con jugadores de la talla de David Silva o Nasri hacen que uno tenga menos problemas a la hora de jugar. Te la devuelven redonda”, cuenta Kun , que todavía se asombra por el reconocimiento que tiene de los ingleses, conflicto Malvinas al margen . “Es muy loco que a un argentino lo quieran tanto como a mí. Siempre me trataron con respeto. Pero yo creo que se me facilitaron las cosas cuando metí dos goles en mi debut”, dice.

Agüero tiene un compañero de cuarto que envidiaría cualquier futbolista : Messi. Sin embargo, el Kun está lejos de ponerse verde. Por el contrario, son muy amigos, afinidad que nació en el Mundial Sub 20 de Holanda 2005 dentro de la cancha, con goles y gambetas, y fuera de ella, en los tremendos duelos de Play Station. “Trato de estar siempre con Leo . No sólo en el campo de juego”, asegura.

Alguna vez dijiste que eran la “pareja perfecta”.

Es que nos llevamos muy bien. Jugar con Messi te hace todo más sencillo. Podés tirar una pared que sabés que vas a tener respuesta. Es el mejor de todos. Y por suerte, es argentino.

Vos no te quedás atrás. ¿No te sentís cada vez más afirmado en la Selección? Juegue un minuto o todo el partido, yo soy feliz jugando en esta Selección. Ahora, es fundamental que el equipo gane, más allá de lo que uno pueda hacer desde el aspecto individual.

¿Te da lo mismo jugar con uno o dos socios de ataque? Porque la idea de Sabella es juntar a Messi y a Higuaín con vos.

Siempre es bueno jugar con muchos atacantes. Pero es una decisión que tiene que tomar Alejandro. Con uno, dos o tres delanteros, lo importante es que Argentina juegue bien y gane.

¿Y cómo ves el nivel de la Selección? Hay que ser realistas. Nosotros no venimos jugando de la mejor manera, aunque estuvimos bien en el segundo tiempo con Colombia. Y somos nosotros, los jugadores, los que tenemos que sacar adelante al equipo. Tenemos futbolistas que están haciendo campañas excelentes en sus clubes.

¿Qué podés esperar del partido con Ecuador? Quiero que la gente se divierta. Y que el equipo gane, obvio.

Le pasan el teléfono. Lo saluda Daniela, fanática de Independiente. “Voy a volver después de los 30 años. Y tengo un deseo: jugar la Libertadores con el Rojo ”, le revela a su joven interlocutora.

¿Y uno más cercano? Ganar el Mundial en Brasil.

Fuente: Clarín