«Es más difícil marcar al 10 de Boca que a todo el tridente de River»

Capogrosso se rinde ante el talento de Román. El uno de Merlo, que sufrió a Cavenaghi, Trezeguet y Domínguez, ve una diferencia: “Nos medimos con el mejor del país”.

Deportivo Merlo está viviendo un sueño. Uno de esos tan pero tan profundos del que no puede (ni quiere) despertarse. Sin dudas, el más lindo en sus 58 años. El año pasado el Charro jugó por primera vez contra River y mañana marcará otro hito, porque se medirá ante Boca, en un marco de hazaña: ser uno de los cuatro mejores equipos de la Copa Argentina. “Siento una emoción y una alegría enormes. Para Merlo es histórico y si se hacen las cosas bien podemos ganarlo. Tratamos de disfrutar cada minuto porque en la vida de un futbolista no es todo color de rosas”, le cuenta Darío Capogrosso (33 años) a Olé . El arquero no quiere abrir los ojos y sigue soñando: “De los hinchas, son todas palabras de agradecimiento. Y como jugador tenemos que bajar un poco el nivel de ansiedad y enfocarnos en el partido”.

Capogrosso es uno de los líderes del plantel junto a Leo García y Daniel Delgado, y explica: “Este partido será distinto al de River porque Boca está puntero en la A y pelea el campeonato. Nos medimos con el mejor del país. No es que al equipo de Almeyda se le perdió el respeto, pero están en nuestra misma categoría. Además Boca tiene dos equipos titulares, lo único que se nota es la falta de ritmo porque no juegan seguido. Pero Mouche, Blandi, Viatri, Caruzzo, Insaurralde, Sosa y puedo seguir nombrando, no integran un equipo alternativo, sabemos del poderío de Boca”. Y aclaró que “el sacrificio, la lucha y trabar en la mitad de la cancha”, serán las armas del Depo para contrarrestar el dominio de los de Falcioni.

Como su colega Sebastián Sosa, el ex Atlético Rafaela también se lució en los penales: en 16avos. de final, atajó los remates de Mauro Fernández y Leandro Desábato y sacaron a Estudiantes del camino. Y le dedicó unas palabras: “No lo vi jugar mucho pero tiene unas condiciones bárbaras. En los penales noté que es rápido de piernas y trata de moverse para confundir al que le patea”.

También sabe que enfrente estará Riquelme. ¿Cómo lo van a controlar? “Creo que es más difícil marcar al 10 de Boca que a Cavenaghi, Trezeguet y al Chori Domínguez juntos. A Román la pelota no se la podés sacar. Lo tenés que agarrar en un muy mal momento como para que no te lastime. Y lo peor es que depende de él eso, no de los demás. Si Román está bien te hace mucho daño, te habla, ordena el equipo, tira pelotas de gol, no se la podés sacar. Es un estratega genial del fútbol porque lo sabe jugar muy bien y lo lee de una manera excelente”. Así vive Merlo.

Fuente: Olé