Un efectivo de la Policía Federal mató hoy a un delincuente que había ingresado a robar a un departamento de su mismo edificio del barrio porteño de Once y que mantenía como rehén a tres personas.
Voceros de la fuerza informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 14 en una propiedad del contrafrente del décimo piso de Bartolomé Mitre 2689.
Todo comenzó cuando una mujer llamada Noemí Pastrana (39) que hoy había ido a reemplazar al encargado, debido al feriado, fue a realizar una compra al supermercado y al regresar, encontró a dos ladrones escondidos en la escalera, cerca del ascensor.
«Llevame a lo del encargado o te pego un tiro», le dijeron a la mujer, a quien apuntaron con un arma y agarraron de los pelos, según relató a Télam una amiga de la víctima.
Cuando llevaban a la mujer, que habitualmente trabaja como ayudante de un encargado de un edificio de la calle Castelli, los delicuentes se cruzaron con una pareja que iba a subir al ascensor e ingresaron a su departamento.
Allí golpearon al hombre y al parecer se produjo un forcejeo que provocó la caída de un televisor y de una mesa dentro de la casa, lo cual alertó a un vecino que trabaja como sargento primero de la División Custodias Especiales de la Policía Federal, contó la amiga de la ayudante de encargado.
El policía bajó hasta el departamento del cual provenían los ruidos y tras identificarse y dar la voz de alto, mató a uno de los asaltantes, en tanto que su cómplice logró huir del lugar.
La amiga de una de las mujeres mantenida como rehén aseguró que «no está forzada la cerradura» de entrada al edificio, por lo cual, especuló, los ladrones «o tenían llave o alguien les abrió» para poder robar y luego escapar.
Debido a que en el hecho intervino un efectivo de la Policía Federal, esta tarde concurrieron al lugar peritos de Gendarmería que trabajaban en la escena del crimen.
telam.com