El siniestro ocurrió en la planta baja y alcanzó la totalidad del complejo de tres pisos en el que vivían unas 80 personas. «Se desplomó todo, no pudimos salvar nada de lo que teníamos”, dijo uno de los damnificados. No hubo víctimas ni heridos.
Un voraz incendio destruyó hoy un conventillo de viviendas ubicado en las calles Palacios y Garibaldi, conocido en la zona como el «barrio chino», en el barrio porteño de La Boca.
El siniestro se inició poco después de las 17 por un cortocircuito ocurrido en la planta baja que rápidamente alcanzó al resto del complejo de tres pisos de altura.
Casi dos horas después, siete dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego, cuyas llamas afectaron a todas las viviendas, en su mayoría construidas con chapas y maderas. Afortunadamente, los médicos del SAME presentes en el lugar no reportaron víctimas ni heridos.
«Se desplomó todo, no pudimos salvar nada de lo que teníamos. Cuando quise buscar los documentos no podía respirar por el humo negro que había», contó en declaraciones a Radio 10 Jonathan, uno de los siete integrantes de una de las familias damnificadas.
Asimismo, los habitantes del complejo señalaron la falta de presión de agua que había para apagar el fuego, que fue registrado por las cámaras de vigilancia situadas en los edificios más altos del centro porteño.
Según comentaron los vecinos, en el conventillo destruido vivían unas 80 personas, en su mayoría niños, quienes a la hora del siniestro estaban regresando del colegio.
larazon.com.ar