«A rey muerto, rey puesto», dijo Lula al recibir a Dilma Rousseff

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, dijo «a rey muerto, rey puesto», para respaldar públicamente a su sucesora, Dilma Rousseff, al iniciar la primera reunión formal en la sede del gobierno, tras los comicios del domingo 31 de octubre.
Lula y Rousseff se reunieron en el Palacio del Planalto para analizar la transición que desembocará en la toma de posesión del 1 de enero de 2011, en momentos en que la conformación del equipo de gobierno que acompañará a la mandataria electa ha desatado confrontaciones entre los partidos aliados al Partido de los Trabajadores (PT).

El un contacto con la prensa tras el encuentro, Lula da Silva, flanqueado por Dilma Rousseff, dijo que sería una temeridad pensar en volver a ser candidato en 2014. “A rey muerto, rey puesto”, agregó.

“Sería una temeridad pensar ahora” en volver ser candidato a la presidencia en 2014, dijo Lula, quien prometió hacer “hinchada desde la tribuna” para que Rousseff haga un gobierno exitoso y sea postulante a la reelección en 2014.

Fuente: diariohoy