Platos autóctonos que recrean el 25 de Mayo

Cada 25 de Mayo, además de recordarse la Revolución, los restaurantes porteños aprovechan el día feriado para ofrecer menúes autóctonos que son difíciles de comer en otros momentos del año, como las clásicas empanadas criollas, el locro con chorizo colorado y todo, un infaltable guiso de lentejas o los fabulosos pastelitos de postre.

Las costumbres nacionales comienzan a ocupar un lugar de privilegio: los menúes más tradicionales, aquellos que atraen al paladar de los argentinos, serán recreados por muchos restaurantes porteños que preparan desde sus cocinas los platos más representativos. Para aquellos que quieren pasar un almuerzo distinto a lo habitual o una cena no convencional, hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Los costos varían de acuerdo al restaurante, pero el gasto mínimo es de $50 por persona.

“En Buenos Aires, estas celebraciones patrias reviven el gusto por las comidas autóctonas, que recrean a su vez los platos originarios. Así, los cocineros porteños se esmeran para descubrir nuevas formas de reflotar la identidad culinaria nacional y proponen una rica gama de opciones para pasar un original feriado patrio”, analiza Carola Chaparro, una experta en gastronomía.

Fuente: La Razón