Luego de un acuerdo que les garantiza incrementos de hasta $1.200, confirmaron ayer que por ahora no habrá huelgas.
Una buena noticia para los usuarios del subte: los metrodelegados confirmaron anoche que no harán más medidas de fuerza hasta que se retome la discusión paritaria, es decir, hasta el 1° de agosto. Luego de haber levantado la huelga de tres días prevista hasta mañana, los sindicalistas de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) resolvieron ayer en una asamblea entre sus afiliados no retomar los paros. La medida fue confirmada por un comunicado oficial del gremio.
El arreglo entre los funcionarios, los responsables de la empresa Metrovías y los gremios se cerró con un incremento fijo no remunerativo de hasta $1.200 retroactivo a marzo para las categorías 1 y 2, $1.100 para las 3 y 4, $1.000 para los integrantes de la categoría 5 y $900 para los trabajadores de las categorías más bajas. Pero ese acuerdo no contempló un porcentaje fijo de incremento salarial, discusión que se retomará a partir de agosto. La UTA había anunciado una medida de fuerza para hoy y mañana, aunque los metrodelegados también iban a realizar su propia huelga de 48 horas (ayer y hoy). De esta manera, los subtes no iban a funcionar durante tres días, algo que finalmente no ocurrió.
Juan Pablo Piccardo, representante de la Ciudad en la reunión con los sindicalistas, dijo que el acuerdo “fue un anticipo de la paritaria. Se trata de un monto fijo y después se cerrará un porcentaje concreto en los próximos meses”, dijo el titular de Sbase.
Fuente: La Razón