“Es un día especial”, dijo Sebastián Blutrach, pilar del proyecto. “Es una sala emblemática”, acotó el Ministro Lombardi.
Un día el teatro pudo más que todas las piedras del camino: le ganó a dictaduras, a grandes corporaciones y ayer tuvo su gran noche. El Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857), ese que fue destruido en 1981 y casi fue tirado abajo en 2007, fue reinaugurado en una ceremonia en la que estuvieron el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; Tito Cossa, presidente de Argentores y el impulsor de este proyecto, Sebastián Blutrach, además de Enrique Pinti entre otras personalidades.
El teatro quedará inaugurado de forma completa el próximo martes 29 de mayo, cuando se estrene la obra “Forever Young”, un musical adaptado por el grupo español Tricicle, dirigido por Daniel Casablanca.
En diálogo con radio Continental, el productor teatral que promovió la reconstrucción del Picadero, Sebastián Blutrach contó: “Es un día muy emocionante, tuvimos mucho trabajo en las última horas para llegar a tiempo y resultó una noche muy importante”. Además confesó que su decisión de invertir en este teatro fue muy bien recibido en la comunidad: “La verdad que lo que recibí de la comunidad teatral con esto es increíble, una vez que me metí en el proyecto fue como destapar una caja de pandora, porque esto es un teatro de todos por la simbología que tiene”, expresó.
Por último, el productor comentó que allí también habrá un restaurante para que “vuelva a ser un lugar de encuentro de la comunidad teatral”. “Me encantaría que la gente viniera a cenar después de las funciones y que se empiece a hacer un nombre como teatro, en conjunto con la actividad teatral”, cerró.
Fuente: La Razón