El jefe de Gobierno insistió con que la causa “es un invento del kirchnerismo” para complicar su gestión. Además, vinculó al juez Oyarbide, que lo dejó a un paso del juicio oral, de trabajar para el oficialismo. Desde el macrismo aseguran que todavía no fueron notificados.
Esta mañana se supo que el juez federal Norberto Oyarbide dio por clausurada la etapa de investigación y dio «vista» a todas las partes implicadas en la causa de las escuchas ilegales, lo cual significa un paso previo a elevar la causa a la instancia oral y pública.
«No es ninguna noticia para mi, la semana pasada anuncié que dentro de este esquema de trabar y hundir a la Ciudad no me extrañaría que vuelvan con los jueces, que ellos pueden controlar», dijo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en una conferencia de prensa brindada luego de su habitual reunión semanal de Gabinete.
El líder del PRO recordó que «Oyarbide es el que los salvó [a Néstor y Cristina Kirchner] del enriquecimiento ilícito y estos camaristas son los que separaron a Rafecas por un mensajito cuando estaba investigando a Boudou”. Y consideró que «todo este tema de las escuchas telefónicas es un invento del kirchnerismo para complicar el día a día de la gestión de la Ciudad, un lugar donde la gente piensa distinto de lo que el Gobierno Nacional está impulsando».
“El 64 por ciento que me votó sabe que las escuchas es un invento. Lamento que la Presidenta crea que esta es la forma para manejarse con la oposición y los que piensan distintos. Igualmente, nadie me notificó nada”, insistió Macri, y agregó: «Si alguien hubiese creído lo que hicieron Oyarbide, Farah, Freiler o Ballestero, no me hubiesen votado».
Macri descartó pedir licencia para afrontar el posible juicio oral por las escuchas ilegales, y aseguró que lo esperará trabajando en su cargo. «Todos los argentinos tenemos que hacernos cargo de defender el funcionamiento democrático de nuestro país, con conferencias de prensa, con la Presidenta contestando preguntas, con justicia independiente. Que nadie tenga todas las bolitas del tablero y haga lo que se le ocurra», pidió.
Fuentes del macrismo confirmaron a LPO que los abogados de Macri no recibieron ningún tipo de notificación y que recién cuando eso ocurra, «de ahí en más ser verá que estrategia judicial que se tomará «. «No tenemos ningún fallo, papel o nada. Sólo están los trascendidos periodísticos y la respuesta política de Mauricio», contaron.
lapoliticaonline.com