Maxi Urruti sufrió una lesión meniscal en la rodilla izquierda

Maximiliano Urruti tuvo un golpe en la rodilla izquierda el sábado y si bien en la mañana de ayer no entrenó por precaución, los estudios que le realizaron después no arrojaron buenas noticias.

Maximiliano Urruti tuvo un golpe en la rodilla izquierda el sábado y si bien en la mañana de ayer no entrenó por precaución, los estudios que le realizaron después no arrojaron buenas noticias. La resonancia magnética indicó que tuvo una lesión meniscal interna y se indicó “un tratamiento conservador”, es decir mañana se lo evaluará y si responde sin dolores podría ser tenido en cuenta ante los de Victoria. La determinación, por el momento, es observar si puede entrenar con normalidad y la rodilla no se le traba, caso contrario debería tener un tratamiento quirúrgico. Por lo pronto hay cautela, pero a la vez optimismo en que pueda estar.

Ayer al atacante le colocaron una bolsa de hielo para desinflamar la zona y no realizó ninguna tarea programada en el entrenamiento matutino. Después le realizaron un estudio donde se detectó la lesión y que causó cierta preocupación en Newell’s, sobre todo porque si no logra recuperarse deberá recurrirse a una cirugía y la recuperación le demandaría cerca de un mes. Por ahora hay optimismo en que en la práctica pueda entrenar normalmente para ser tenido en cuenta por el DT. Si los dolores persisten y la rodilla “se le traba”, no quedaría otra alternativa que recurrir a una operación, algo que se pretende evitar en la recta final del torneo.

Antes de conocerse la información, el atacante estaba de buen humor más allá de la molestia y contó que “me doblé la rodilla en una jugada en el segundo tiempo y me molestó un poco”. Aunque en todo momento se mostró optimista y hasta se animó a decir que “creo que voy a llegar sin problemas”.

Al puntualizar sobre la jugada, relató que “me dan un pase atrás, giré y ahí se me complicó la rodilla. El domingo me costaba caminar, pero hoy (por ayer) me levanté mejor. Quiero estar, estoy con todas las ganas y no es grave como para salir, pero seguro de que voy a estar”. Claro que después el parte médico fue cauto y dejó abierta la puerta a la posibilidad de que pueda estar, aunque sólo faltan tres días para el encuentro con Tigre, a las 19.15, en Victoria. Urruti es el goleador del equipo y también uno de los del campeonato. Su ausencia le generaría un hueco clave en la ofensiva en caso de que no llegue como se presume. Martino debería recurrir a Aquino, hoy uno de los reemplazantes naturales.

López está descartado

Víctor López, que ayer entrenó en forma diferenciada junto a uno de los kinesiólogos de Newell’s, está descartado para el encuentro del viernes ante el Matador. La idea sería apuntarle a San Lorenzo. Habrá que ver si logra ponerse a punto.

Fuente: La Capital