Alfonsín bregó por la unidad del radicalismo

En un encuentro con diputados, intendentes y dirigentes partidarios, el excandidato presidencial alertó sobre los intentos de seducción macrista.

BUENOS AIRES (NA) — El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR) encabezó ayer un acto del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) y, en su discurso de cierre, convocó a la unidad partidaria y advirtió sobre los avances del macrismo.
Al encuentro, que se desarrolló en un local de Avellaneda (sur del conurbano), concurrieron diputados nacionales –como el bahiense Juan Pedro Tunessi–, legisladores provinciales, una decena de intendentes y más de 600 dirigentes de menor jerarquía.
«La intención del gobierno es apoyar a Pro como contendiente para 2015, haciendo las cosas de manera tal de colocarlo como el principal sector opositor. Dudan que, por derecha, puedan ganar elecciones presidenciales», analizó Alfonsín.
«El radicalismo debe recuperarse en un contexto muy difícil. Debe superar los obstáculos que le interponen el oficialismo y el armado de un partido conservador alentado por el propio Frente de la Victoria y corporaciones que ven con buenos ojos una propuesta de esa naturaleza», añadió.
En ese panorama, Alfonsín resaltó la necesidad de bregar por la unidad y apuntó a los sectores que encabezan Leopoldo Moreau, Federico Storani e intendentes que estuvieron relacionados con Julio Cobos (el pergaminense Héctor Gutiérrez y el juninense Mario Meoni, por ejemplo).
Morena reclama un acuerdo para evitar el «desgaste» que implicaría ir nuevamente a internas, como hace dos años, y ofrece como figura de consenso al ex titular partidario Daniel Salvador.
Alfonsín, sin embargo, no descarta presentarse como candidato para ir a comicios en caso de que las negociaciones no lleguen a buen término.

Fuente: http://www.lanueva.com/