Los distintos sectores sindicales que apuestan a un cambio en la conducción cegetista no definen aún una estrategia en común. Se enfría la postulación de Caló, y Lescano admitió que puede haber «un tercer candidato».
Cuando parecía que Caló sería el candidato que enfrentaría a Hugo Moyano en las elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos del próximo 12 de julio, el paro anunciado por la UOM le quitó puntos al metalúrgico, y puso la situación en un estado de confusión plena.
«Está bastante confuso y anarquizado el tema de la conducción», admitió el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, quien además aseguró que podría aparecer una nueva alternativa. Y el nombre que comenzó a circular en las últimas horas es el de el otrora moyanista, Omar Viviani.
A la posible ausencia de un candidato concreto que enfrente al dirigente camionero, se suma las fuertes diferencias que existen entre los denominados «independientes» (que integran, entre otros, Gerardo Martínez, de la Uocra; Andrés Rodríguez, de UPCN; y José Luis Lingieri, de Obras Sanitarias), los «Gordos» y el barrionuevismo. De hecho, está a punto de suspenderse una reunión que iban a realizar el próximo martes en la sede de la UOCRA.
En este último sector no cayó del todo bien que la semana pasada los «independientes» hayan realizado una cumbre en soledad, acompañados por dos ex moyanistas como el propio Viviani y el marítimo Omar Suárez.
Mientras tanto, el moyanismo profundiza sus diferencias con el Gobierno, y se acerca al sector disidente de la CTA, que encabeza Pablo Micheli. Esta semana Moyano tiene previsto una reunión como Micheli, quien tratará de convencerlo de que se sume al paro decretado para el 8 de mayo.
Fuente: InfoBAE.com