MENDOZA.- En una visita a esta provincia, donde coincidió y se abrazó con el senador radical Ernesto Sanz, el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, cuestionó a quienes «dicen representar a la oposición, pero apoyan todas las iniciativas del kirchnerismo».
Aludió, así, a sectores del radicalismo y del Frente Amplio Progresista (FAP), que aprobaron recientemente la expropiación de YPF.
«Ser oposición significa plantear las diferencias con una visión propia», sostuvo Macri, al destacar que en Pro hay «una propuesta basada en el respeto, en el dialogo, en la unidad y con mirada de futuro».
Junto con la diputada nacional Gabriela Michetti y el ministro de gobierno porteño, Emilio Monzó, el líder de Pro recorrió el predio donde se desarrolla la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Aridas, en el municipio de General Alvear. También lo acompañaron los diputados nacionales del Partido Demócrata, Omar De Marchi y Roberto Pradines.
Luego de visitar stands y comer asado, Macri afirmó que Mendoza es una de las provincias más importantes de la Argentina, pero hoy está «sometida al gobierno nacional».
En ese sentido, lamentó que «los gobernadores tengan que suplicar para que les hagan una obra pública».
«El gobernador Francisco Pérez tiene que pedir permiso para ver si nos puede recibir. Son cosas que pasan cuando en un país no se respetan las autonomías y eso es lo que tenemos que cambiar en la Argentina», sostuvo, al respecto, el líder de Pro.
No tuvo inconvenientes, en cambio, en reunirse con el intendente de San Rafael, Emir Félix. Visitó, también, una bodega y ofreció una charla a estudiantes universitarios.
«Con el kirchnerismo no se puede discutir nada. Sacan la policía, quitan los subsidios y nos crean un problema con la basura», reclamó el jefe de gobierno porteño. Y añadió: «No creemos en la división y en la agresión. Hay una propuesta basada en el respeto, en el dialogo, en la unidad y con mirada de futuro».
Pronosticó, asimismo, la consolidación de su partido como «una fuerza que crece día a día, porque cada vez hay más gente que ve en Pro una alternativa frente al kirchnerismo, que es la intolerancia y la división».
Macri indicó que «el gobierno nacional se queda con el 75% de los impuestos y les da a todas las provincias solamente el 25%, lo que significa un agravio al federalismo».
«El FAP se prepara para gobernar»
NEUQUEN.- El ex gobernador socialista Hermes Binner afirmó ayer que «el Frente Amplio Progresista (FAP) se prepara para gobernar», al encabezar una reunión partidaria y prometer que habrá «discusiones en todo el país para tener un plan estratégico que garantice bienestar e igualdad de oportunidades»..
Fuente: La Nación