Un comisionado municipal de la provincia de Jujuy evitó que ladrones le robaran 140.000 pesos que había sacado de un banco para pagarle el salarios a los empleados comunales, pese a que le dispararon más de diez tiros, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió el martes a la tarde en la esquina de la ruta nacional 34 y la provincial 1, en la entrada a Vinalito, ubicada en el departamento Santa Bárbara, a unos 150 kilómetros al este de esta capital.
El titular de la comisión municipal de esa localidad, José Acuña (Frente para la Victoria), retiró el dinero de una entidad bancaria en la ciudad de Libertador Gral. San Martín.
Según fuentes policiales, dos ladrones encapuchados que portaban armas de grueso calibre esperaron al funcionario en el cruce de las dos carreteras, donde lo interceptaron a bordo de un Volkswagen Gol.
Sin embargo, Acuña, quien iba acompañado, aceleró la marcha de la camioneta Ford EcoSport y fue perseguido a los tiros, pero logró escapar.
«Nunca viví un momento de esta intensidad. Fue dramático y pensé que nos mataban», declaró a la prensa tras el episodio.
Los investigadores creen que hubo un «entregador» y aseguraron que el vehículo de Acuña recibió más de diez impactos de bala en su carrocería, entre ellos en el cabezal del asiento del acompañante, pero nadie resultó herido.
Fuente: Diario Hoy